Codere se ha convertido en el valor más alcista del mercado español. Es complicado recordar una subida tan explosiva en tan poco tiempo, pues hasta ayer la casa de apuestas se ha revalorizado un 496%.
Hoy suma y sigue, supera la estratosférica barrera de subida del 500%. De hecho, en tan sólo las dos últimas semanas ha subido un 450%.

Ahora bien, le advertimos que la jugosa revalorización que acumula Codere en el año es también sumamente peligrosa. No se deje llevar por los ‘cantos de sirena’ del valor si su perfil de inversión no lo puede soportar, pues estamos ante un ‘chicharro’, es decir, un valor extremadamente volátil debido a su escasa capitalización y su bajo precio por acción. Codere simboliza la iliquidez en persona.

Para que se hagan una idea, en la sesión de hoy ha llegado a marcar un mínimo en 1,90 euros y un máximo en 2,74 euros, es decir, que fluctúa en un rango de un 44%. Su volatilidad es del 70,55%, es decir, que la volatilidad anual registrada a 250 sesiones es del 70,55%. Su beta es de 1,73, lo que hace que maximice la subidas y las bajadas del índice de referencia.

Hoy Codere rompe los 2 euros, recuperando niveles de cotización de septiembre de 2013. Ha dejado atrás las directrices bajistas de medio y largo plazo y su siguiente objetivo alcista serían los 3 euros. Pero no podemos descartar que Codere experimente una corrección seria, tan seria como las subidas que acumula en tan escaso tiempo, pues su RSI marca una elevadísima sobre compra situándose en 96,61 puntos. De corregir, su primer soporte se sitúa en los 2 euros, aunque, debido a su iliquidez, es complicado predecir que se pueda frenar ahí.

codere


Además, fíjese si la apuesta por Codere es arriesgada, que lo que hay detrás de este calentón del valor son sólo rumores, voces que apuntan a que la compañía de juegos podría vender su negocio en México. Éste es uno de los principales mercados de la compañía. En él cuenta con 16.970 terminales de juego, 82 establecimientos, 73 puntos de apuesta y un hipódromo ubicado en la capital. Esta venta, aún no confirmada, vendría a dar un espaldarazo a su plan de refinanciación, al que llegó el año pasado tras meses y meses de agónica ampliación del pre concurso de acreedores. En el contexto de este acuerdo de refinanciación, el grupo de juego Codere y sus entidades acreedoras firmaron la renovación del crédito sindicado por valor de casi 100 millones de euros.

Si desea ver todos los análisis y recomendaciones de Codere, consulte su ficha.