Antes de la apertura de mercado las miradas se centraban en las cuentas que nos presentaba
Banco Popular. La entidad anunciaba que en el primer trimestre había obtenido un beneficio de 91.4 millones de euros, un 6.1% más que en el mismo periodo adicional, con un incremento del 2.4% en el margen de intereses y una reducción de la tasa de mora hasta el 13.3%

Estas cifras han superado lo que esperaba el consenso, a excepción del margen de intereses, que ha quedado un 1,4% por debajo de lo estimado.

resultados popular y consenso

Fuente: Renta 4

La fuerte subida que hoy experimenta Popular en el Ibex 35 se justifica “por la buena evolución de las comisiones netas, en contra de lo que ha sucedido con el resto de entidades, y por la fuerte caída de la morosidad”, indican desde Renta 4.

Así hoy Popular sube más de un 5% y se coloca por encima de los 4,5 euros, zona de soporte marcada por el 38,2 de Fibonacci de toda la caída que experimentó el valor entre abril de 2014 y febrero de este año. Mientras Popular se sitúe por encima de 4,5 euros, tenderá a atacar la siguiente resistencia en los 4,75 euros, máximos del año y 50% de Fibonacci.

Si , por el contrario Popular perforara el soporte de los 4,5 euros, podría caer hasta los 4,20 euros, zona de 23,6 de Fibonacci, perforando la directriz alcista de corto plazo que ha levantado desde febrero.

Consulte todos los análisis y recomendaciones sobre Popular en la ficha de la acción

banco popular analisis tecnico