POPULAR

Todo apunta a que después del saneamiento que tiene que anunciar cuando presente sus cuentas, podría entrar en un proceso de adquisición y se barajan compradores como BBVA o Bankia. Lo principal es que los números cuadren. Por ejemplo, que las pérdidas que afloren por la venta de activos malos en la operación Sunrise no sean superiores a las que se contemplan ya. Aun así, el escenario más probable es que acabe siendo adquirido. En este escenario, para un inversor arriesgado, puede ser una operación interesante pensando en que vaya a ser adquirido en próximos meses.
 
VOLKSWAGEN
Ha roto la zona en la que estaba frenado por los escándalos de las emisiones, en los 140 euros, por lo que el mercado está descontando que deje atrás la problemática de las indemnizaciones en EEUU, se habla de que pagará unos 15.000 millones. Con este escenario aclarado, se puede valorar mejor la empresa y, en este sentido, creo que cotiza con un descuento importante y el sector se está moviendo al alza poniendo valor un mejor escenario económico. Veo factible que llegue a los 200 euros a un año vista, con una zona intermedia, en 170-180, en la que habría que ver cómo se mueve.
 
ARCELORMITTAL
Ha tenido una cierta corrección en los últimos tiempos, pero lo veo con potencial. La zona de venta son los 8-8,50 euros, mientras que se podría comprar cerca de los 7 euros.

REPSOL
Desde un punto de vista de especulación a corto plazo, intentaría vender Repsol sobre los 14 euros, pues es un objetivo que puede conseguir a corto plazo.
 
CELLNEX
Tiene capacidad de crecimiento, a seguir comprando nuevos activos, lo que le da un perfil de compañía de crecimiento a largo plazo y, encima, con un dividendo interesante.
 
MERLIN PROPERTIES
La corrección de las SOCIMIs de los últimos meses ha hecho que esté en buenos niveles de nuevo y creo que el sector inmobiliario en España ha tocado suelo y que va a haber una cierta subida de los activos poco a poco. Además, nos aporta una buena rentabilidad por dividendo.
 
INFRAESTRUCTURAS
El perfil de valor que mezcla un buen dividendo y crecimiento a largo plazo se encarna en el mercado español en las compañías de infraestructuras, como ACS, Ferrovial, Acciona, Abertis y Aena. Estos valores podrían ser el núcleo duro de la cartera, pero tendría que aderezarse con algún valor de riesgo pero fuerte, como Santander, y alguno estable, como Iberdrola.
 
CAIXABANK
La zona de soporte está en 3,10-3,15 euros, mientras que por arriba su primer objetivo está en 3,50 euros. A más largo plazo, uno o dos años vista, habría que tener en cuenta los máximos del año pasado en 4,10 euros.
 
RED ELÉCTRICA
No es de los valores más atractivos si se busca maximizar la rentabilidad, aunque sí si lo que se busca es un buen dividendo, pues el 4,5% que ofrece su retribución creo que está asegurado para los próximos años.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía