Según datos publicados a día 31 de marzo de 2016, al menos 10 fondos de inversión de renta variable en España están expuestos a Banco Popular.

El caso más significativo es el de Okavango Delta, que cuenta con un 6,07% de sus activos totales invertidos en Banco Popular. El fondo, que acumula una pérdida del 2,45% en lo que va de año, contaría con un total de millones invertidos en acciones de la entidad presidida por Ángel Ron.

Con menor exposición contarían otros fondos de inversión como Eurovalor Bolsa, cuyos títulos de Banco Popular suponen el 2,25% del total, BBVA Bolsa Plus, que cuenta con una exposición del 1,6% en la entidad, o BBVA Bolsa, cuya exposición a Banco Popular se situaría en el 1,57%.

En el caso de Rural Renta Variable y BBVA Bolsa Índice, por su parte, el porcentaje de acciones de Banco Popular respecto al total de activos manejados se sitúa en el 1,08% y el 1,03%. La exposición de Aviva Espabolsa B a los títulos de la entidad presidida por Ángel Ron ascendería al 0,98%. 

 

(VER: Arranca la cartera de fondos)

Dos fondos de Bankia cuentan con una exposición ligeramente inferior al punto porcentual. Bankia Bolsa Española cuenta con un 0,85% de acciones de Banco Popular respecto al total de activos bajo gestión. Ligeramente inferior es la exposición de Bankia Índice Ibex a la entidad financiera, ya que se sitúa en el 0,83%.



Prácticamente testimonial es la participación de Credit Suisse Bolsa, cuya exposición se sitúa en apenas el 0,01% del total.

Entre los fondos de inversión que estaban expuestos a títulos del banco, pero que han deshecho posiciones en el valor, resulta paradigmático el caso de Bankia Dividendo España, que ha reducido su exposición en Banco Popular del 0,93% al 0%.