PARO

Se pierden 32.000 puestos de trabajo en el mes de noviembre

 
  • Enviar
  • Imprimir
Noviembre ha sido un mes complicado, hacía cuatro años que España no se destruían tantos empleos, 1.000 al día exactamente, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
En los últimos tres ejercicios la creación de puestos de trabajo ha sido leve. Debido a la recesión económica se han destruido cantidades inmensas de puestos, en 2012 se llegaron a perder hasta 200.000 puestos.

En el mes de noviembre el paro subió en 24.841 personas, alcanzando 3.789.823 de personas. En los últimos tres ejercicios la creación de puestos de trabajo ha sido leve. Debido a la recesión económica se han destruido cantidades inmensas de puestos, en 2012 se llegaron a perder hasta 200.000 puestos.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social afirmó que “esta caída del empleo era debido al fin de la temporada,  cuyos límites son cada vez más difusos debido al buen tiempo y el empuje del sector turístico, y el hecho de que “las labores de vendimia han concluido y se espera a la recolección de cítricos, condicionada por las lluvias torrenciales”.

El sector más azotado ha sido el de hostelería, que ha contado con 91.025 afiliados menos y los sectores que más puestos han creado son aquellos que se reaniman tras el verano, como la educación que ha ganado 25.151 afiliados, la reparación de vehículos que ha sumado 21.150 afiliados y la construcción, con 11.066. Sectores como la agricultura ha contado con casi 4.000 parados más.

Solo en 3 comunidades autónomas baja la tasa de desempleo. Las afortunadas son la Comunitat  Valenciana, con 5.268 menos, Madrid con un descenso de 3.646 y País Vasco con un descenso de 3.481. En cambio sube el desempleo más en las Islas Baleares, en 11.388 y Galicia, hasta los 4.614.

Parece ser que ni los contratos ni las campañas de Navidad han inflado el mercado del empleo. Según la Vanguardia, “históricamente ha sido un mes en el que el paro ha subido, pero en los últimos años, desde el 2013, la tendencia se había revertido y se acumulaban tres años con caídas en noviembre”.
 
 

Más noticias sobre noviembre, paro, pierden, puestos, trabajo
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“Ojo con Gamesa porque puede estar avisando de una posible corrección”

El experto realiza como cada semana un exhaustivo repaso a los principales índices y valores de las ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS