El Grupo Ezentis
presentó sus cuentas de los nueve primeros meses del año el viernes por la noche. La compañía, que recientemente pasó a estar capitaneada por Luis Solana Madariaga obtuvo un Ebitda de 16,4 millones de euros, frente a los 6,7 del mismo periodo del año anterior gracias a la implementación de medidas de eficiencia y productividad, además de la positiva evolución del negocio y a pesar del impacto negativo del tipo de cambio.


Los ingresos mejoraron un 30%, hasta los 228,5 millones de euros, gracias al aumento de ventas debido al crecimiento orgánico y a la recurrencia de contratos ganados en 2014 y 2015, lo cual ha aportado estabilidad a la compañía en materia de ingresos. Del mismo modo, las ventas en España se ampliaron en un 59,5% gracias al desarrollo inorgánico conseguido con la compra del Grupo Networks Test el pasado año.

ezentis paises


Pero el foco en Latinoamérica donde la actividad de Ezentis representa el 91,5% del total de ingresos del Grupo en el negocio de “la última milla”. Al hilo, el director de análisis de Beka Finance, Víctor Peiro, comenta que “la actividad que realiza en Latinoamérica es una actividad bastante defensiva, que tiene que ver con la expansión de las redes de comunicaciones. Algo que tiene que seguir adelante, a pesar de la crisis latinoamericana. Algunos de sus clientes principales son Telefónica y otras grandes empresas españolas y ahí es donde se une un poco el tema con la gestión. García Durán tenía algunas muy buenas conexiones con los principales clientes y lo que se debería hacer es mantener esas buenas conexiones”.

plan estrategico ezentis



Estas cuentas llegan en un momento muy complicado para la compañía, que en el año arrastra minusvalías bursátiles del 15%. Además, hoy está cotizando los resultados con caídas que le aproximan a los mínimos anuales en 0,52 euros. A corto plazo tiene un soporte intermedio en los 0,60 euros, aunque ha abierto perforándolo.
Ezentis presenta una clara tendencia bajista y, de hecho, no ha parado de caer desde los máximos que marcó en octubre de 2013. Desde esa cima el valor ha respetado una directriz bajista que pasa por los anteriormente indicados 0,60 euros.

A corto plazo sería un buen síntoma que superara los 0,65 euros, aunque para respirar con tranquilidad deberíamos verlo por encima de la primera resistencia de Fibonacci, que son los 0,95 euros.

ezentis


Nuestros indicadores técnicos Premium nos muestran que Ezentis estaba intentando consolidar un rebote de medio plazo que había llevado a la media de 14 sesiones a superar la de 40. Sin embargo, la media de 200 sesiones pasa por 0,728 euros, por lo que Ezentis debería revalorizarse un 23% para recuperar la tendencia alcista de largo plazo.

ezentis
%%%Le avisamos cuando EZENTIS alcance niveles clave|EZE%%%