La operación por la adquisición de los títulos de Bankia está valorada en 44,48 millones de euros. El magnate ha pagará a la entidad 0,58 euros por acción, un precio que está un 32,5% por debajo de la cotización actual de la inmobiliaria, que cerró la sesión de este miércoles a 0,86 euros por acción.

Es, en la práctica, tomar el control de la inmobiliaria, ya que el otro 36,88% de Realia pertenece a FCC. Sin embargo, la ambición de Slim es tener una participación mayoritaria y por eso se ha comprometido a lanzar, en los próximos nueve meses, una OPA por el cien por cien de Realia al mismo precio, por lo que valora la compañía en 178 millones de euros
.

Lo curioso del caso es que FCC asegura que, en principio, se inclina por no vender Realia, y por tanto no acudir a la OPA de Slim, que la lanzaría a través de su sociedad Inmobiliaria Carso, según EP.

Esto es sin duda beneficioso para el propio Slim, ya que con el 24,9% de Bankia, y en el caso de que el resto de accionistas de Realia (38% del capital), fueran a la OPA, el magnate tendría igualmente el control de la inmobiliaria. Además se ahorraría los 65,7 millones de la parte que está en manos de FCC y pagaría como máximo 112,5 millones de euros por Realia, que ahora mismo tiene una capitalización bursátil de 261,7 millones.

La estrategia de Slim es prácticamente perfecta y únicamente se puede torcer si la SOCIMI Hispania está dispuesta a luchar por Realia.

Acceda a todos los ANÁLISIS de REALIA