El siguiente paso era un rumor que Jazztel ha confirmado esta misma mañana a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En el mismo, la compañía declara que "Orange ha confirmado su intención de ejercitar la venta forzosa de aquellas acciones que no han acudido de manera voluntaria, a la OPA, a saber se trata del 5,25% del capital social".
(Hecho relevante. CNMV)


JAZZTEL OPA
 
La compañía francesa ha tenido un resultado positivo gracias a haber superado ampliamente el límite mínimo fijado por el oferente para su validez, donde "el límite mínimo era de 131.872.417 acciones representativas del 50% más una acción del capital teórico máximo de Jazztel que asciende a 263.744.832 acciones", explica la propia compañía después de haber ofrecido 13 euros por acción en una oferta que valoraba la compañía en 3.400 millones de euros. Con respecto a la cotización de la teleoperadora española los tres meses anteriores al lanzamiento de esta oferta, este precio suponía una prima del 34%. 

La oferta, que se extendió hasta el miércoles y contaba con la aprobación del consejo de Jazztel, se dirigía a la totalidad de los accionistas y estaba condicionada a la aceptación por el 51,23% del accionariado de la compañía. Eso sí, Orange ya tenía asegurada la aceptación del 15% del capital en manos del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals.
 
La exclusión de cotización de la compañía presidida hasta ahora por Leopoldo Fernández Pujals  era un rumor que se venía fraguando desde que Orange presentara oficialmente su OPA ante la CNMV el pasado 16 de octubre. En aquel folleto informativo, la compañía gala reconocía que. en el caso de cumplirse "las condiciones para las compraventas forzosas, Orange tenía la intención de exigir la venta forzosa a todos los accionistas de Jazztel no aceptantes de la oferta" que implica directamente "la exclusión de negociación de las acciones de Jazztel". 

Jazztel cotizaba en el mercado nacional desde finales del año 2000 cuando saltara al parqué al precio de 14 euros. Desde entonces, su trayectoria no ha estado exenta de episodios de volatilidad. Un año más tarde se disparaba, incluso, por encima de los 166 euros por acción. Sus mínimos los marcó en el entorno del euro por título cuando arrancaba y empezaba a sentirse la crisis económica...para subir después un 1.000% hasta los 13 euros de la oferta ofrecida por Orange. 

Quizás le interese: 

Cambio Jazztel por MásMóvil
Jazztel abandona hoy el Ibex 35