NOTA DE PRENSA

Más de 2.100 vacantes de empleo en el segundo día de la Feria Virtual Trabajando.com, que respalda Banco Santander a través de Universia

  19/10/2016 - 14:36
 
  • Enviar
  • Imprimir
Ayer martes daba comienzo la 6ª edición de la Feria Virtual Trabajando.com que organiza la Comunidad Laboral Trabajando.com con la colaboración de Banco Santander a través de Universia y que, en esta edición, cuenta también con el patrocinio de Human Age Institute y el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
 
Desde la apertura de sus puertas digitales ayer con más de 1.600 puestos de trabajo, hoy los usuarios pueden acceder a más de 2.100 vacantes de empleo, una cifra que, como en ediciones anteriores, irá aumentando a medida que la Feria avanza, con el objetivo de superar las 3.500 de la edición del pasado abril.

La Feria Virtual Trabajando.com ofrece, hasta el próximo jueves 27 de octubre, una amplia variedad de ofertas de empleo con las que se pretende cubrir todos los sectores y los perfiles. “Con esta nueva edición queremos que profesionales, vengan del área de la que vengan, encuentren oportunidades laborales reales y formen posteriormente parte de los procesos de selección”, explica Ángeles García, responsable del proyecto.

Gracias a su carácter puramente online que permite acercar infinidad de puestos de empleo a cualquier rincón del mundo con simplemente un dispositivo conectado a Internet, la Feria Virtual Trabajando.com es también un encuentro para cualquier tipo de profesional.

“Al acceder al entorno 3D que da soporte al foro, las personas podrán ver que hay ofertas para personal de hostelería como las que ofrece La Viña; para ingenieros de telecomunicaciones, informática o industriales de empresas como Deloitte, Placo Saint Gobain, TICS o AEPI, entre otras; para aquellos que desarrollan su carrera en empresas cárnicas como Fedecarne, o para jóvenes que buscan sus primeras experiencias, compañías como Europcar ofrecen programas de crecimiento laboral”, añade García. Así mismo, aquellas personas del ámbito sanitario que buscan conocer puestos relacionados con la labor humanitaria, expertos en docencia, y muchos otros perfiles son demandados por el más de medio centenar de organizaciones participantes.

Stands de Marca Personal

Con el objetivo de contribuir de manera más proactiva a la inserción laboral de sus usuarios, la novedad en esta sexta edición son los tres stands personales con los que se busca potenciar la marca personal de los ganadores del concurso ‘El Protagonista Eres Tú’. Además, durante la Feria, los tres demandantes de empleo recibirán asesoramiento laboral personalizado de la mano de expertos en recurso humanos.
“Se trata de una apuesta clara y directa por contribuir en la mejora de sus marcas personales, aumentando así su grado de empleabilidad”, comenta la coordinadora del proyecto. Para ello, los usuarios obtienen gran visibilidad con sus stands exclusivos ubicados en cada uno de los pabellones de la Feria Virtual. Los tres vencedores se convierten así en un ejemplo de que “trabajando nuestra marca personal de la manera adecuada, todos potenciamos nuestras posibilidades laborales”, explica.

Empresas y entidades participantes

Las entidades públicas y privadas, así como las empresas nacionales e internacionales que ofrecen empleo en la Feria Virtual Trabajando.com son: AECIM, Aedhe, AEPI, AJE Madrid, Alibérico, Ashotel, Aucal Business School, Avis Budget Group, Ayuntamiento de Galapagar, Ayuntamiento de Collado Villalba, Ayuntamiento Majadahonda, Deloitte, EFR, El Economista, Empesa-Móstoles, Europar, Experis, Fedecarne, Federación de Mujeres Progresistas, FEMAN, Fundación CONFEMETAL, Fundación Universia, HR-Consulting, Human Age Institute, Human Resources BU South (HMY Group), La Chambre, La Viña, Lácteas del Jarama, Lefevbre-El Derecho, Mainfor, Manpower, Manpower Group, Médicos del Mundo, Nationale Nederlanden, OVB España, Placo Saint-Gobain, Rigth Management, el Servicio Público de Empleo Estatal, Tecniberia, Universia, Taco Bell, Tics, Claro Sol, la Universidad Nacional de Educación a Distancia 

Sobre la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com

Trabajando.com nace el año 1999 como el primer portal de empleo en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.
Trabajando.com es más que un portal de empleo, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales y municipios, entre otros.

En 2008 se crea la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com. Una alianza que permite ofrecer un modelo único y estandarizado de búsqueda de empleo, que canaliza su ventaja competitiva a través de la mejor tecnología, la mayor eficiencia y la flexibilidad.

Universia, referente internacional de relación universitaria y de empleo joven, cuenta con el mecenazgo del Banco Santander desde su creación. Tiene en la actualidad 1.401 universidades socias que representan a 19,2 millones de profesores y estudiantes universitarios. La red de universidades y sus socios para empleo y servicios digitales cerraron el año 2015 con una media mensual de 13,8 millones de usuarios únicos y 1,3 millones de seguidores en redes sociales.

La Comunidad Laboral Universia – Trabajando.com cuenta con 17,9 millones de currículums en base de datos.
Durante estos años la Comunidad Laboral se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on-line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ÍNDICE SENTIMIENTO MERCADO

El escenario de optimismo cada vez más cerca

Nuestro Índice de Sentimiento de Mercado ha repuntado en el mes de noviembre lo que le deja a las pu...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS