Finanzas para Mortales
es un proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del centro internacional Santander Financial Institute (SanFi), que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.
 

El objetivo es ofrecer formación financiera a escolares para que puedan tomar decisiones económicas acertadas y enseñarles a desenvolverse en las diferentes situaciones de su día a día, acercándoles a la actualidad ecofinanciera. Para lograrlo se intenta inculcar a los jóvenes la importancia del ahorro, enseñarles a gestionar su economía a través de un presupuesto, informarles sobre los diferentes productos financieros... Todo ello de manera sencilla y divertida, favoreciendo así su aprendizaje.
 
Los alumnos asistieron a 4 sesiones de educación financiera centradas en: Cómo gestionar mi economía, Qué debo saber de los productos financieros más habituales, Qué hacer con mis ahorros y El endeudamiento inteligente.
Un total de 1.433 alumnos han recibido y mejorado su formación en educación financiera. A partir del septiembre, la cifra continuará aumentando, ya que cuando dé comienzo el próximo curso académico, Finanzas para Mortales -y su red de más de 430 voluntarios- retomarán las sesiones presenciales en colegios e institutos. 
 
Acerca de la Fundación UCEIF, SANFI y Santander Universidades
La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.
 
Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.
Estas iniciativas cuentan con el respaldo de Banco Santander, a través de Santander Universidades. La entidad bancaria es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO – Fortune 500), y mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas y de investigación.