BBVA ha presentado antes del inicio de sesión sus cuentas con un beneficio un 37% inferior al del mismo periodo del año pasado. En opinión del experto, “los resultados en España por la banca se está viendo que se han paralizado. No es suficiente. Venimos de cifras bastante flojas y al haber ausencia de extraordinarios la cifra cae de manera importante. El sector bancario europeo lleva cuatro años decepcionando”.


Además, hoy los mercados estarán pendientes de
la resolución de la reunión de dos días que ayer, martes, iniciara la Reserva Federal. “Yanet Yellen tiene la palabra”, dice García. “Quedan 15.000 millones de dólares mensuales que simplemente se paralizarían. La FED no va a empezar a vender activamente sino que su política va a ser menos ultraexpansiva. Creo que el mensaje va a ser ‘si tuviéramos que cargar otra vez la saca de la FED lo volveríamos a hacer’”.

Endesa y su macrodividendo. “Más que un macrodividendo es una operación que hay que plantearla como una reorganización de activos. Esos 6 euros, gran parte de ello, viene financiado por deuda de Endesa. No hay que olvidar que estás cogiendo caja, pero estás endeudando a tu eléctrica española”.