Todavía es pronto, pero estamos en un momento clave para los mercados
”, reconoce el experto.

Respecto al petróleo, podemos decir que ha estado en una zona entre los 43 y los 52 dólares y es probable que siga cotizando a estos niveles durante un tiempo. El mercado es soberano y hace lo propio. La tendencia de fondo sigue siendo bajista.

En el caso del euro, su nivel de caída es más por el dólar que por la casuística del euro. Hemos llegado a verlo en el 1,08 de vuelto. Conocíamos la producción industrial de marzo en USA con el dato más bajo desde el verano de 2011 y lo que el verano está interpretando como que es una prorrogación para ver una subida de tipos.

Todo este contexto, unido al QE, podría empezar a verse reflejado en la reactivación del crédito que se pretende y uno de los sectores más beneficiados podría ser la banca. Por lo que tomaríamos posiciones en Banco Santander. El tema del petróleo nos hace pensar en Repsol. Y, por otro lado, no sería mal momento para empezar a fijarse en medianas compañías.

Lo recomendable es la prudencia siempre. El mercado necesita una corrección para continuar con las subidas previas y la tendencia de fondo sigue siendo alcista. Podría ser un momento para seleccionar. Hay que tener mucha prudencia porque podría ahondarse en esta corrección”.


*Declaraciones a Radio Intereconomía