Explica el gestor que a pesar de las caídas en las últimas semanas producidas por los retos internacionales, lo cierto es que las bolsas americanas siguen aguantando y continúan cotizando en rango desde febrero.

En su carta semanal a los inversores, Russ Koesterich ha dicho que “para los inversores de Estados Unidos el mayor problema está cerca de casa, la FED y su promesa de subida de tipos”. En su opinión en este escenario los inversores de renta variable deberían apostar por compañías cíclicas como la tecnología que tiende a comportarse mejor en escenarios de subidas de tipos de interés. “Además, podrían reducir exposición a utilities y Reits, que están caros y son susceptibles a caídas en un ambiente de encarecimiento del precio del dinero”.


El experto cree que la subida de tipos se producirá, probablemente, este otoño. “Aunque los datos son mixtos, la mayor parte de las evidencias económicas sugieren que Estados Unidos se ha recuperado de la contracción del primer trimestre.

El tono de los datos incrementa las posibilidades de una subida antes de que finalice el año, lo que ha llevado a los inversores a no seguir aumentando sus posiciones en bonos. De hecho, a finales de junio salieron de fondos de renta fija de este país, alrededor de 3.800 millones de dólares.

A los inversores que no quieran optar por las cíclicas Koesterich les recomienda comprar salud, que históricamente ha sido menos sensible a las subidas de tipos que otros sectores defensivos más tradicionales.

QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Estas son las mejores acciones de Estados Unidos en el trimestre”