Jim Cramer ha estado en el mercado de valores el tiempo suficiente para reconocer las buenas señales para una oportunidad cuando la ve, incluyendo algunas de las acciones más emocionantes que ha visto nunca. ¿Cuáles son los ingredientes para un rally? Desde su punto de vista es el crecimiento sin inglación. Janet Yellen confirmó en la última reunión de la Fed que Estados Unidos tiene esa combinación exacta actualmente.

"Ese ha sido siempre el santo grial de todos los rallies único que he visto desde que empecé a invertir en 1979", dice Cramer. Otros ingredientes importantes incluyen una reducción de la resistencia de la Fed, manteniendo a los políticos al margen de la primera página del periódico, con una reducción de las preocupaciones geopolíticas y la estabilización del petróleo.


El último ingrediente perfecto, son los mercados extranjeros tranquilos. Europa y China, principalmente. Los mercados emergentes están tranquilos. “Vamos a respirar”, señala el experto. Parece que por el momento, “la receta perfecta está funcionando”.

“El mercado se ha vuelto estacionalmente fuerte, por lo que se cumplen las condiciones para que se produzca de manera fuerte el rally de Santa Claus… ¡Ho ho ho!”, afirma bromeando Cramer, que ve opciones de inversión a día de hoy.

Además, Cramer considera que el tema de los tipos de interés va a ser muy importante. “Hay demasiado apretones de manos sobre lo que va a suceder”, asegura. El analista asevera qie si se suben los tipos de interés en Estados Unidos “el dinero saldrá en búsqueda de otros mercados”.

Para Cramer los principales riesgos son los enemigos de la Fed y sus interminables quejas sobre Yellen.
“Estos enemigos tienden a ser personas que son tan ricas que tienen miedo de que su poder adquisitivo se reducirá, y quieren ingresos más seguros para autosatisfacerse”, comenta. "Ah, y callar, y dar a conocer sus posiciones reales”, termina.