Las acciones de Jazztel han cerrado este miércoles con una ligera caída del 0,193%, a 12,920 euros por acción, rozando así el precio ofrecido por Orange de 13 euros por título. Desde el comienzo del plazo de aceptación de la opa, las acciones del grupo español se han movido en una horquilla de entre 12,965 euros y 12,985 euros por acción.


Tras la salida de Jazztel, que mantiene una capitalización bursátil de cerca de 3.340 millones de euros, el Ibex 35 quedará temporalmente compuesto por 34 valores.


La compañía presidida por Leopoldo Fernández Pujals entró a formar parte del selectivo español en abril de 2013, en sustitución de Bankia. Desde su estreno en el Ibex, hasta el cierre de hoy, las acciones de la compañía se han revalorizado cerca de un 120%.

El Comité Asesor Técnico del Ibex explicó que, una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, se reunirá con carácter extraordinario el día 8 de julio para adoptar las decisiones que "estime oportunas". "Estas medidas están sujetas al cumplimiento del periodo de aceptación de la mencionada oferta por la CNMV", explicó.

%%%Conozca la última hora de la OPA de Jazztel|JAZ%%%



OPA de Orange
En cuanto a la opa, el consejo de administración de Jazztel remitió un informe a principios de junio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que valoraba "positivamente" la contraprestación ofrecida por Orange y la asociación de accionistas minoritarios Aemec ha animado a los minoritarios a aceptar los 13 euros ofrecidos por la firma gala.

En este sentido, el director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, señaló en un viaje a España el pasado 27 de mayo, un día antes de que empezará el plazo de aceptación de la opa, que se trata de una "buena oferta" para los accionistas, ya que el precio ofrecido supone una prima del 34% respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al anuncio.

Orange cuenta ya con la aceptación del presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, del consejero delegado, José Miguel García Fernández, y del consejero secretario general, José Ortiz Martínez, que suman de forma conjunta un 15% del capital social. Asimismo, el único accionista que mostró una opinión pública desfavorable respecto a la oferta, el fondo Alken, vendió su participación, que llegó a superar el 6% del capital, a cierre del pasado ejercicio.

En declaraciones a Europa Press el director financiero de Orange España, Federico Colom, ha señalado que el proceso va "francamente bien" y que todo se está desarrollando "según lo previsto", añadiendo que confían en el "éxito" de la operación.


Venta forzosa a partir del 90%

En cuanto al futuro de Jazztel en la bolsa española tras la opa, Orange ha explicado que, si bien su objetivo no es excluir a Jazztel de cotización, si alcanza un 90% de la aceptación de los accionistas tiene la intención de exigir la venta forzosa.

Asimismo, la firma gala ha abierto las puertas a seguir negociando en España como sociedad conjunta tras la integración entre ambas compañías. En ese caso, Orange debería decidir si emite nuevas acciones de esta compañía para poder adquirir activos de Orange en España. "Veremos si cotizamos de forma conjunta, aunque eso puede llevar meses o años", señaló Pellissier.


Quizás le interese leerCambio Jazztel por MásMóvil