ANTE LA OPV

¿Es interesante invertir en Prosegur Cash?

 
  • Enviar
  • Imprimir
Este viernes debutará en el mercado Prosegur Cash. La filial logística de valores y gestión de efectivo de Prosegur iniciará su andadura mediante una OPV destinada a inversores institucionales pero, posteriormente podrán entrar los inversores retail. ¿Es interesante invertir en este nuevo participante del mercado? Los expertos contestan:
 
Álvaro Blasco, director de ATL Capital: “Al final Prosgur Cash sale a cotizar dentro de la banda baja de precios -en 2 euros- con lo cual es muy positivo porque le va a dejar un buen recorrido a los inversores que entren en la operación. Estamos hablando en principio de la colocación de un 25%, abierta en principio para inversores institucionales, que no son de los que entran para hacer una operación y salir a los dos días. Con lo cual, creo que nos vamos a encontrar con no demasiada liquidez en el mercado. Dicho esto, creo que la operación es muy interesante, que la actividad de la compañía puede crecer a lo largo de los próximos años”.

Robert Casajuana i Alujas, economista y Director de Inversiones institucionales de SLM: “La joya de la corona de las tres líneas de negocio de Prosegur es Prosegur Cash. Es una entidad que es líder en América Latina. El año pasado ganó 178 millones. A nivel global es la segunda compañía del mundo en su sector por cuota de mercado, un 14%. La facturación la incrementó mucho. Uno de los aspectos que miro es el precio valor contable. Es cierto que se pagan unos precios por encima de 1, con lo cual pagamos una prima por encima del valor que tiene en libros esta compañía. Ahí entra un poco la decisión de cada uno de decir si con su actual posición dominante en América Latina y España o su segunda posición en el mundo tienen un recorrido, un incremento aún mayor de cuota o de beneficios y de margen y de ingresos, a pesar de que paguemos algo caro lo vale porque tiene ese recorrido. Si hay algún tipo de obstáculo la compraríamos a precios de salida por la parte alta a unos ratios algo altos”.
 
Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank: “Como puntos positivos puede tener el payout, que podría ser del 50-60%. En cambio, veo negativa la elevada exposición a mercados internacionales, algo que conlleva un riesgo divisa inherente. Además, Prosegur va a intentar demostrar en el road show que la gente va a seguir gestionando efectivo y van a seguir teniendo volumen de negocio suficiente para seguir creciendo, justo en un momento en el que la sociedad va cada vez más encaminada a gastar menos efectivo y más a través de tarjetas y medios de pago electrónicos”.
 
Gemma Hurtado, gestora del fondo Mirabaud Equities Spain: “Prosegur Cash me parece una compañía con visibilidad gracias al crecimiento de la caja en los países emergentes, con márgenes operativos elevados y una buena y sostenible generación de caja”.


 

Más noticias sobre Acciones para invertir

Noticias relacionadas

Prosegur Cash iniciará mañana su cotización a dos euros por acción

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

IDEAS DE TRADING A CP

Acciones para cortos si el efecto Trump continúa desinflándose

En caso de escenario correctivo vinculado a la dificultad de Trump para sacar adelante su programa d...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS