Los inversores celebran con alboroto que Infineon haya mejorado sus previsiones de ventas para 2016 por encima de lo esperado. En concreto,
la compañía alemana prevé aumentar sus ventas el próximo ejercicio entre un 11% y un 15%. Además, propondrá a la junta general de accionistas la mejora del dividendo de 0,18 a 0,209 euros por título.

RESULTADOS E INGRESOS POR SEGMENTOS:
infineon


Así todo, Infineon está dando hoy una gran alegría a los inversores al registrar una subida superior al 10% y traspasar los 13 euros, precio al que no cotizaba desde junio de 2007. Por tanto, se podría decir que la cotización de Infineon ha superado la crisis. Aunque, para ser justos hay que reconocer que Infineon no ha parado de subir desde el primer trimestre de 2009. Tras hacer suelo en 0,30 euros, ha construido un canal alcista perfecto que le ha valido, a día de hoy, una revalorización acumulada del 4.233% en seis años y medio.

Con la subida de hoy Infineon ha superado la resistencia clave que encontraba en 12,45 euros. Este nivel funcionó como resistencia del valor en repetidas ocasiones a lo largo de 2007. Ahora este nivel pasa a ser soporte, reforzado además por el hueco alcista dibujado hoy. Por arriba, el precio podría ir a atacar los 13,60 euros, máximos de 2007 desde los que empezó a caer hasta que hizo suelo en 2009 y parte alta del canal alcista.

INFINEON


Los brokers parece que se muestran cautos llegados a estas alturas y fijan el precio objetivo en 12 euros, lo que desde los niveles actuales no supondría ninguna ganancia, de hecho,ha sido el precio que ha funcionado como techo anual para el valor y ahora ha pasado a ser soporte. Sin embargo, ante la reciente mejora de las previsiones de negocio, es posible que algunos borkers muevan ficha. De momento, ni uno sólo recomienda vender y más del 60% aconseja comprar. 

RECOMENDACIONES DE LOS BROKERS EN INFINEON:
infineon brokers