Indra
se convierte en uno de los valores más penalizados del mercado español este viernes. Los inversores vuelven a salir por la puerta grande después de que haya declarado que en el segundo trimestre del año no logró levantar los números rojos del primer cuarto de año.


Así pues, durante el segundo trimestre registró unas pérdidas de 417 millones de euros, que se suman a los 20 millones de pérdidas del primer trimestre. Estos números se han visto impactados también por un aumetno de las provisiones por encima de lo esperado (422 millones vs 390 previstos).

Además, las ventas se redujeron un 5% en moneda local en el semestre por la estacionalidad de los procesos electorales. Aunque eliminando este impacto, las ventas habrían crecido un 2% con respecto al año anterior. Si bien, las ventas en España crecieron por cuarto trimestre consecutivo (+8% vs 2T 14) apoyado por el sector público, si bien caen con fuerza a nivel internacional: -14% vs 2T 14, Latinoamérica -1%, AMEA -30% debido a estacionalidad de procesos electorales y Europa -20%.

resultados indra

Fuente: Renta 4


Los inversores están haciendo una lectura muy negativa de estos números, por lo que la acción se convierte en la más penalizada del Ibex 35. Se desploma más de un 8%. Ha dejado un enorme hueco bajista, rompiendo desde primera hora el soporte de los 10,50 euros (23,6% de retroceso de Fibonacci) y también el situado en 10 euros (38,2% de Fibonacci). Ahora, el precio no encuentra freno hasta los 9,50 euros, nivel cercano a la directriz alcista que nació a comienzos de año.

indra


Como se puede ver en nuestros indicadores técnicos Premium, pese a la enorme vela negativa de hoy, el precio se mantiene por encima de la media de 40 sesiones (9,93 euros) y de la de 200 (9,35 euros), por lo que conserva la tendencia alcista de medio y largo plazo, de momento. No obstante, no podemos pasar por alto la volatilidad creciente y el momento negativo por el que atraviesa el valor.

indra indicadores tecnicos


%%%Le avisamos cuando INDRA alcance niveles técnicos clave|IDR%%%