Semana en positivo para la renta variable nacional que, al ritmo del 1,3%, terminó en los 10.477 enteros. En la sesión, el selectivo repuntó más de dos puntos porcentuales. Lo hizo en una semana en la que la FED decidió terminar con el QE y en el que se comenzó con los bancos en el punto de mira, tras la superación de los tes de estrés. Sin embargo, fueron los resultados empresariales los que centraron toda la atención de los mercados, a ambos lados del Atlántico.


Aquí en nuestro país, hoy se dieron a conocer los datos del operador de la bolsa española, BME. La compañía anunció un beneficio de 122,2 millones de euros hasta septiembre, que suponen un 16% que el anunciado en el mismo período del año anterior. Los títulos de la compañía cerraron en los 30,32 euros tras subir más del 3,6% en la sesión.


Y sin embargo, no fueron los títulos de BME los que más posiciones ganaron. Les adelantaron las acciones de Gamesa y Abengoa b. El fabricante de aerogeneradores lideró la lista con subidas de más del 6% que dejó a sus títulos en los 7,8700 euros. Por su parte, Abengoa B cerró en los 3,3630 euros tras subir más del 5% en la sesión.

A pocos pasos, los bancos. Santander elevó en un 2,7% el precio de sus acciones, que cerraron en los 7,0280 euros. BBVA sumó un 2,5% - hasta los 8,9080 euros – en tanto que Banco Sabadell sumó dos puntos porcentuales, con lo que el próximo lunes comenzará a cotizar desde los 2,3000 euros Bankia marcó en los 1,4270 euros su último preci9o en tanto que las acciones de Caixabank cerraron en los 4,3510 euros tras subir cerca de un punto porcentual. No consiguieron cerrar en positivo Bankinter ni Banco Popular. Cerraron en los 6,5820 euros y los 4,5660euros. Fue Banco Popular uno de los valores más penalizados al perder más del 5% en la sesión.

Números rojos que sólo se vieron superados por las acciones de Indra, que perdieroden más del 8%, hasta los 8,8000 euros. La tecnológica ayer anunció su beneficio de los nueve primeros meses con decepción por parte de los analistas.