SUBE UN 0,53%

El Ibex 35 sube en el inicio de la temporada de resultados apoyado en los grandes bancos

 
  • Enviar
  • Imprimir
El Ibex 35 comienza la sesión en negativo, aupado por los grandes bancos. Además, este martes Enagás ha dado el pistoletazo de salida a la temporada de presentación de resultados empresariales. En el mercado de renta fija, la espera de la subasta de Letras de hoy, el bono español renta el 1,11% y, en el mercado de divisas, el EURUSD sube a 1,10 dólares.
 

El Ibex 35 toma aire y cotiza en positivo para comenzar la temporada de presentación de resultados, pues hoy Enagás ha rendido sus cuentas de los nueve primeros meses del año, un periodo en el que mejoró su beneficio un 1,5% más, hasta los 317,4 millones de euros, con un mayor aporte de las participadas. Hoy el mercado premia estas cuentas con una subida del 0,35% hasta los 25,73 euros.

No obstante, el valor en el que más se apoya el Ibex para subir es Santander, que lidera los avances con un rebote del 1,28% y recupera los 4 euros. BBVA no se queda atrás y sube un 0,61% hasta los 5,76 euros.

Junto a ellas, entre los primeros puestos se sitúa otro blue chip, Repsol, que se revaloriza un 1,08% hasta los 12,61 euros, mientras el precio del barril de petróleo Brent ronda los 52 dólares.
 
En la parte baja, IAG se deja un 1,75% hasta los 4,11 euros afectada por la fuerte caída de previsiones de Ryanair. Los accionistas temen el contagio por su exposición al mercado británico y abandonan las filas de IAG.

Gas Natural sube un 0,65% hasta los 17,83 euros después de que Expansión haya publicado que la energética está estudiando la venta de sus activos inmobiliarios más importantes.

Indra sube un 0,76% hasta los 32,28 euros después de comunicar que llevará a cabo una reorganización de su dirección con el nombramiento de nuevos responsables en las secciones de Gestión de tráfico aéreo, Defensa y Seguridad, y Producción, además de las divisiones de Europa y ASOMAF (Asia, Oriente Medio y África).

En el Mercado Continuo...
PharmaMar avanza en su nuevo medicamento estrella, el PM1183, y ha reclutado 443 pacientes para un ensayo clínico de cáncer de ovario. Hoy la acción de la farmacéutica se revaloriza un 1,84% hasta los 2,77 euros. 

Sniace rebota con fuerza tras caer sin parar desde el inicio de la actividad de la fábrica de Torrelavega la semana pasada. Hoy sube un 5,50% hasta los 0,34 euros. 

Almirall ha anunciado que llevará a cabo un programa de reestructuración que supondrá el despidos en España de un máximo de 121 empleados. Almirall hoy sube un 0,53% hasta los 13,30 euros. 

 

Más noticias sobre Ibex 35

Noticias relacionadas

Apertura en Europa en vídeo por Cárpatos

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

ÍNDICE SENTIMIENTO MERCADO

El escenario de optimismo cada vez más cerca

Nuestro Índice de Sentimiento de Mercado ha repuntado en el mes de noviembre lo que le deja a las pu...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS