El Ibex 35 amanece rebotando y perforando los 9.400 enteros. Este movimiento se produce tras la comparecencia de Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido, poniendo las bases para un “Brexit duro” en el que el país saldrá del mercado único y controlará sus leyes y sus fronteras. Esto hizo rebotar ayer a la libra, divisa que hoy retrocede ligeramente. Así, los valores más ligados al mercado británico cotizan en tono mixto: IAG
cae un 0,67% hasta los 5,65 euros; Santander sube un 0,06% hasta los 5,04 euros; 
Ferrovial se deja un 1,21%, hasta los 17,50 euros;  Iberdrola suma un 0,46% hasta los 6,05 euros; Telefónica sube un 0,11% y se consolida sobre los 9 euros.

La atención de los inversores se desviará al BCE, del que no se espera que mañana anuncie nada, por lo que podrían buscar motivos para mover sus inversiones con más seguridad el viernes en la toma de posesión de Donald Trump. Las empresas españolas con más exposición al mercado estadounidense, como Viscofan y Grifols, hoy avanzan en torno al 0,30%. 

El valor más bajista es Popular, que se deja en torno a un 2% hasta los 0,95 euros mientras Citi da por hecho que tendrá que ampliar capital en 3.000 millones, aunque le ve un recorrido potencial del 35% y cree que podría ser adquirido por uno de los grandes bancos con una prima de hasta el 90%.

Credit Suisse ha iniciado la cobertura de Aena con precio objetivo de 158 euros y recomendación de sobreponderar. Por otro lado el gobierno quiere bajar el 2% las tasas aeroportuarias. Hoy la gestora aeroportuaria cotiza en positivo con una subida del 0,52% hasta los 136,20 euros. 

En el Mercado Continuo...
Duro Felguera ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato por un valor total próximo a 12,5 millones de dólares. El proyecto se desarrollará en Bahréin, mercado en el que DF no estaba presente hasta ahora. Hoy los inversores lo celebran con una subida del 1,65% hasta los 1,23 euros. 

Hoy Abengoa abre el periodo adicional de cinco días para adherirse al plan de reestructuración que finalizará el día 24. Hoy las acciones B de Abengoa cotizan planas, mientras las A caen un 1,64% hasta los 0,42 euros. 

Urbas sigue disparada y, tras subir ayer como la espuma, hoy avanza un 10% adicional  hasta los 0,021 euros. Al otro lado, GAM se  deja un 3% hasta los 0,32 euros.