De nuevo vuelve la incertidumbre en torno a Ucrania, Iraq y sin olvidar que estamos en pleno mes de agosto, con volúmenes reducidos, según explica Eduardo Bolinches de Bolsacash
. No sorprende por tanto que los índices europeos abran la sesión con poca fuerza. De hecho, el Ibex 35 apenas abre con una ligera revalorización de siete décimas que le llevan a los 10.425 puntos.

Los grandes valores no apoyan la subida del selectivo español, especialmente los tres grandes. BBVA descuenta unas décimas y cotiza en los 8,8620 euros. Los títulos de su homóloga cántabra ceden algo más del 0,1% y abren en los 7,3190 euros mientras que Telefonica también abre ligeramente en negativo, con lo que comienzan desde los 11,80 euros la sesión.

No se contagian de los números rojos Repsol, ni Inditex ni Iberdrola. De hecho, la petrolera avanza un 0,3% y marca en los 18,44 euros su primer precio. Las acciones de la textil gallega se instalan en los 21,87 euros mientras que Iberdrola abre con subidas del 0,2% que le llevan hasta los 5,4630 euros.

Sin embargo, no son las mayores subidas de las sesión. De hecho, Ferrovial suma un 0,8% y se convierte en líder de la jornada, en los 15,06 euros. Gas Natural y Acciona superan el medio punto porcentual de revalorización, abren en los 22,85 euros y los 59,68 euros, respectivamente.

En el lado contrario, los mayores negativos se los llevan los títulos de IAG , cercano al punto porcentual de caída, acompañado de Abengoa B y FCC, que cotizan con pérdidas de más de medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación. Hasta los 3,8110 euros y los 13,15 euros, respectivamente.