SUBE UN 0,07%

El Ibex 35 abre con dudas una sesión marcada por la OPEP

 
  • Enviar
  • Imprimir
El Ibex 35 abre jugando con el rojo y el verde, contenido por la subida de algunos bancos, que reciben el apoyo de los inversores después de que hayan demostrado cumplir con las exigencias de solvencia del BCE. La mirada hoy se centra en el mercado de materias primas, ya que la OPEP se reunirá hoy en Viena, mientras, el Brent rebota por encima de 48 dólares. En el mercado de divisas el EURUSD sigue tanteando zona de mínimos anuales.
 

El Ibex 35 ha comenzado la sesión caminado por la senda roja, pero no ha tardado en dar el salto a la verde. Se aprecia la incertidumbre y las dudas de los inversores tienen debido a que hoy la OPEP decidirá si recorta o no la producción del crudo para dar un impulso al alza al precio. El mercado descuenta un 50% de probabilidades de que se llegue a un acuerdo y, de momento, el Brent rebota sobre los 48 dólares. Repsol lo celebra con subidas hasta los 12,15 euros y Técnicas Reunidas conservando los 34 euros. IAG, a quien menos le conviene que suba el precio del petróleo, hoy es de las pocas que se tiñen de rojo y cae un 0,46% hasta los 5,21 euros. Además, su competidora alemana Lufthansa está de huelga debido a que los sindicatos y la aerolínea no han llegado a un acuerdo sobre el incremento salarial.
 
Entre los valores que más suben se encuentran varios bancos, que parece que hoy hacen oídos sordos a las penurias de la banca italiana y a la suspensión de los test de estrés de RBS en Reino Unido. Y, es que, varios bancos españoles, entre ellos Bankia, Sabadell y Santander, han corroborado que cumplen de sobra con las exigencias de capital mínimo exigido para aguantar un envite económico. Entre los bancos más alcistas se encuentra Popular, que sube un 0,89% hasta los 0,79 euros, Bankinter un 0,27% hasta los 6,96 euros, Bankia un 0,49% hasta los 0,82 euros, BBVA un 0,17% hasta los 5,78 euros, Sabadell un 0,52% hasta los 1,15 euros y Santander un 0,31% hasta los 4,27 euros.

En el punto de mira está Indra, pues la CNMV ha advertido que investigará si hubo uso de información privilegiada en vísperas de lanzar la OPA sobre Tecnocom. Hoy Indra cae un 0,49% hasta los 9,64 euros, mientras que Tecnocom  sube moderadamente y se sitúa en los 4,06 euros.

Iberdrola sube un ligero 0,10% hasta los 5,73 euros después de que Reuters haya publicado que podría estar interesada en adquirir WGL Holdings.
 
En el Mercado Continuo…
Parques Reunidos se convierte en uno de los peores cayendo un 3,15% perdiendo los 13 euros pese a que Barclays ha subido su precio objetivo de 14,80 a 15 euros.
 
En el lado contrario vemos a OHL con subidas del 3,76% en los 2,56 euros tras anunciar la recompra de 20 millones de euros en bonos vencimiento 2020.

Tras caer ayer a plomo, hoy DOGI hace alarde de su volatilidad y se coloca a la cabeza del Continuo con un rebote del 6,54% en los 3,83 euros. 
 

Más noticias sobre Ibex 35

Noticias relacionadas

Apertura en Europa en vídeo por Cárpatos

INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

PRECIOS CONSENSO

Ibex 35 y EuroStoxx 50: potencial de dos dígitos para el consenso

El Ibex 35 y el EuroStoxx 50 gozan de un recorrido alcista de dos dígitos según las casas de análisi...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS