El Banco Central de China ha decidido devaluar su divisa un 1,9%, todo un récord, para dar un espaldarazo a su crecimiento, el cual, ha quedado de manifiesto que se ha frenado. Esto ha llevado a
la subida del euro frente al yuan, situándose el cambio un 1,41% más arriba en los 6,9383 yuanes.

Además, hoy se espera que Grecia y sus acreedores puedan firmar el Memorandum de entendimiento (MoU) que sirva de hoja de ruta para el rescate que podría de 86.000 millones que podría acordarse a finales de semana, salvando así la fecha clave del 20 de agosto en la que Grecia tiene que volver a devolver dinero al BCE.

Dentro del Ibex 35 la protagonista continúa siendo Abengoa, que hoy avanza un 1,93% hasta los 1,10 euros después de comunicar que ha conseguido un contrato en México para construir una red de transmisiones por más de 17 millones de dólares. Sin embargo, las fuertes caídas en bolsa del valor están forzando a la familia Benjumea a tener que dar más garantías a sus acreedores bancarios y, para más INRI, Moody's amenaza con rebajarle el rating.

Dentro del grupo de los grandes, hoy JP Morgan ha subido precio objetivo de Telefónica de 15 a 16 euros, por encima de sus máximos históricos descontados dividendos en 15,82 euros, y recomienda sobreponderar. Si se cumplen las cábalas del bróker americano, la operadora española tendría aún un recorrido superior al 13%. Sin embargo, hoy Telefónica cotiza plana en los 14,10 euros. 

Aunque Repsol ha sabido capear la caída del precio del petróleo, esto no significa que se quede parada. Así está intentando vender su participación del 10% en CLH, compañía especializada en el transporte y almacenamiento de productos petrolíferos. Repsol avanza hoy un 0,23% hasta los 15,33 euros. 

Para su participada Sacyr, otra vez el Canal de Panamá se convierte en un quebradero de cabeza. La constructora sufre ahora una amenaza de huelga que puede paralizar de nuevo las obras. Hoy Sacyr suma un 0,10% hasta los 3,05 euros.

¿Qué hacen el resto de blue chips? Iberdrola se deja un 0,25% hasta los 6,43 euros; Inditex retrocede un 0,29% hasta los 6,43 euros; BBVA sube un ligero 0,09% hasta los 9,37 euros y Santander suma un 0,17% hasta los 6,32 euros.

El valor más penalizado de la apertura es ArcelorMittal, que se deja un 1,87%hasta los 8,53 euros, y es que, la devaluación del yuan podría zancadillear su negocio de exportaciones al país al hacerse más competitivos los precios de los materiales básicos chinos.

En el Mercado Continuo
Urbas mira al resto de valores por encima del hombro. La inmobiliaria se dispara un 11,76% pero sigue siendo la acción con el precio más bajo del mercado, 0,019 euros. En tercera posición vemos a Abengoa B, sin embargo, las acciones tipo A están inhibidas de cotización después de caer un 7% en los primeros minutos.