La eléctrica ha concedido a sus accionistas la posibilidad de recibir títulos de la compañía de forma gratuita o 0,127 euros brutos por acción en efectivo como parte de la nueva edición de su programa de 'scrip dividend'. 


Este compromiso supera ligeramente los 0,125 euros mínimos brutos inicialmente planteados por la compañía, que ha fijado además en 45 el número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una nueva acción.

Asimismo, Iberdrola continúa avanzando en el cumplimiento de su compromiso con los accionistas de ofrecer una retribución anual de, al menos, 0,27 euros brutos por título. El pay out establecido se encuentra en una horquilla de entre el 65% y el 75%. 

Esta edición del programa 'Dividendo Flexible' del grupo energético corresponde al que habría sido el dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2014.

Los accionistas que vendan sus derechos a Iberdrola estarán sujetos a una retención fiscal del 21%, pero se beneficiarán del precio fijo de 0,127 euros brutos por acción. Los titulares de acciones que vendan sus derechos en el mercado estarán exentos de retención fiscal, pero no contarán con un precio garantizado.

Para atender a todas las solicitudes en acciones, Iberdrola ha fijado el valor de mercado de referencia máximo del aumento de capital en 819 millones de euros.


CALENDARIO PARA EL PROGRAMA  'DIVIDENDO FLEXIBLE'

28 de noviembre de 2014. Comunicación, mediante hecho relevante, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

1 de diciembre de 2014. Fecha de referencia para la asignación de los derechos.

Del 2 al 16 de diciembre de 2014. Periodo de cotización de los derechos.

11 de diciembre de 2014. Último día para solicitar la venta de los derechos a Iberdrola al precio fijo garantizado.

16 de diciembre de 2014. Último día para vender y comprar derechos (comprar para completar una acción entera) en el mercado.

19 de diciembre de 2014. Pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola.

23 de diciembre de 2014. Asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

24 de diciembre de 2014. Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.