En cuanto al FTSE 100 de Londres, la verdad es que lo que ha pasado es que el índice  está compuesto por muchas empresas relacionadas con las materias primas, como Glencore, y la depreciación de la libra ha tenido un impacto positivo en muchas de estas empresas. Eso no quiere decir que una depreciación mayor sea positiva para la economía británica. Veremos en qué términos se va a llevar a cabo el brexit el año que viene.


Yo creo que empezamos a ver la luz al final del túnel en el sector bancario, aunque no se puede generalizar porque no es lo mismo hablar de
BBVA o de Bankinter, por ejemplo. La presencia de BBVA en México me preocupa, o  Santander en Brasil.  El entorno va a continuar, pero la banca española se está reinventando y está entrando en otros negocios.

Yo creo que si pensamos en las materias primas todavía vamos a ver incrementos en los precios del crudo. Repsol es una compañía que lo ha hecho muy bien, pero ya lo hizo muy bien el año anterior (gestión de balance, gestión…)

En cuanto ArcelorMittal hay que tener cuidado porque ya ha subido mucho. Técnicas Reunidas puede seguir teniendo potencial.

Las empresas que tengan un porcentaje alto de negocio en EEUU van a tener un buen potencial, por el aumento de la inflación, la apreciación del dólar. Grifols, Viscofán, ACS… todas ellas tienen un potencial importante de negocio allí.

Declaraciones a Intereconomía