"Con unos beneficios que van a sorprender positivamente. El euro está más bajo, en lo que va de año se deprecia casi un 20% frente al año pasado y esto quiere decir que los beneficios son muy superiores. Y, por otro lado, hay que tener en cuenta el crudo que tendrá un impacto muy positivo.


Resultados empresariales de Dia y Almiral. Respecto a Dia, “es un sector defensivo que se está comportando muy bien. En sus tiendas de proximidad, más allá de supermercados, es una estrategia muy positiva para núcleos monofamiliares que no van a coger el coche para ir a hacer la compra. Apoya además el crecimiento de los países emergentes.

Sí tendría a Dia en cartera”.

¿Dónde queda Venezuela y su devaluación del bolívar?
“Hay algunas como Telefónica y BBVA que han dado datos sobre el impacto en sus cuentas. En contexto, si son beneficios importantes, con un precio atractivo, su impacto es reducido”.

¿Grecia queda ya en un segundo plano? “Los datos macro y microeconómicos siempre es lo que pesa y lo queda. Esta misma semana tendremos datos de confianza empresarial en España. Otra cosa es que Grecia nunca será un problema para olvidar. Ahora nos da un respiro de cuatro meses, pero, a pesar de la deuda pública descomunal, tiene un pago de esa deuda que es asequible e inferior, por ejemplo, al español. Fue emitida a unos tipos de interés bajísimos y hace posible que pueda sobrevivir.”


*Declaraciones a Radio Intereconomía