Estos analistas creen que la rentabilidad de la renta fija seguirá subiendo de aquí a finales de año. Sin embargo, consideran que los activos de más riesgo podrían asimilar estas alzas. “Pero, si los tipos suben sin que lo haga el crecimiento, se produciría un shock que podría afectar a todos los tipos de activos”, dicen en la entidad.


Con todo, los expertos de Goldman Sachs apuestan por sobreponderar la renta variable, infraponderar bonos y también rebajan su perspectiva con respecto al crédito y las materias primas hasta infraponderar.


rentabilidad activos


Así, aseguran que la renta variable sigue siendo su activo favorito y que mientras que se produzcan mejoras del crecimiento económico, las bolsas podrían soportar subidas de los tipos de interés. Aseguran que pese a todo, creen que se producirán correcciones en el corto plazo debido a las valoraciones de las empresas, la subida de la rentabilidad de la renta fija y la posible salida de Grecia del Euro. Todo, además, mientras la tasa de expansión del PIB sigue siendo anémica.

Por eso, a pesar de sobreponderar la bolsa, recomiendan algunas estrategias de cobertura para protegerse ante un posible descenso. En este sentido, en Goldman Sachs creen que una estrategia efectiva sería la compra de opciones put sobre renta variable. Además, piensan que sería conveniente diversificar una cartera a nivel regional). En este sentido, sobreponderan Japón y Europa y se mantienen neutrales en Asia (sin Japón). En cuanto al S&P 500, los expertos lo han infraponderado con una perspectiva a 12 meses, aunque se mantienen neutrales en el plazo de 3 meses, ya que se podría comportar de la misma forma que el resto de las bolsas.

Previsiones para todo el año


A pesar de todo, los analistas de este banco creen que a la bolsa europea le podría pasar factura una salida de Grecia del euro. Por el contrario, consideran que una mejora de los datos económicos podría impulsar la renta variable estadounidense.

En cuanto al crédito, ven potencial en el High Yiel estadounidense, aunque no en la deuda con grado de inversión. Sin embargo, creen que la caída de los precios del petróleo podría afectar negativamente al sentimiento de los inversores por el crédito y terminar siendo negativo para la deuda de alta rentabilidad estadounidense.

En cuanto a las materias primas, los analistas de Goldman Sachs, ha decidido infraponderarla en su cartera, tanto a corto como a medio plazo.

Por cierto, en cuanto a las divisas, los analistas del banco de inversión asegura que “desde el cambio hacia posturas más dovish de la FED en marzo, la fortaleza del dólar se ha tomado un descanso”. En este sentido, explican que se trata de un buen momento para reestablecer las posiciones largas en el dólar”. Aseguran en Goldman, que ellos prefieren enfrentar a la moneda estadounidense frente al euro y al yen, ya que creen que los datos económicos de EEUU van a mejorar.

valoraciones


QUIZÁ LE INTERESE LEER “Goldman Sachs: diez acciones que podrían caer este verano”