Gas Natural ha comunicado antes de la apertura sus resultados. La compañía energética vio reducido su beneficio un 8,7% su beneficio neto, hasta 329 millones debido a factores macro y energéticos.

 
Estas cuentas llegan en un momento complicado para la acción, que lleva sumida en un canal bajista desde mayo del año pasado. De hecho, entre el máximo y el mínimo de este canal Gas Natural ha llegado a perder un 32%.
 
Actualmente cotiza en la parte media del canal bajista, en torno a 18 euros, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%. Si supera este nivel, la siguiente resistencia que podría atacar son los 19 euros (50% de Fibonacci). En cambio, si no supera los 18 euros, podría descender hasta los 17 euros.

gas natural

 
Según nuestros indicadores técnicos Premium, Gas Natural ha perdido la tendencia alcista de largo plazo, ya que la media de 200 sesiones ha cortado al alza al precio y a la de 40. Además, el momento total lento es negativo y el volumen de contratación decrece en el medio plazo.



%%%Le avisamos cuando GAS NATURAL alcance niveles clave|GAS%%%