Estas fuentes consultadas por varios medios de comunicación habrían confirmado que existen contactos con otras firmas de inversión que están mostrando su interés en la compra de este paquete accionarial de Gas Natural. Actualmente,
el proceso se encuentra abierto y sujeto a cambios, pero Repsol y La Caixa han propuesto como parte de la negociación vender cada uno de ellos un 10% de la gasística.

El 20% de la compañía, cuyas acciones experimentan este jueves una subida superior al 3%, tiene un valor a precio de mercado cercano a 3.830 millones de euros. En la actualidad, la petrolera dispone de un 30% del capital, frente al 34% en poder de La Caixa. Los dos socios disponen de un acuerdo de sindicación para el control de Gas Natural Fenosa.

En lo que respecta a Repsol, al calor de esta noticia ha respondido, a través de un comunicado a la CNMV, de manera afirmativa sobre su interés de deshacerse de su participación de Gas Natural al entrar dentro de su plan estratégico de desinversiones. “En el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020, y como parte de una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, Repsol analiza diferentes alternativas entre las que se incluyen aquéllas relativas a su participación en Gas Natural. A estos efectos, Repsol y Criteria mantienen contactos con diversos inversores al objeto de explorar las posibilidades de desinversión de parte de su participación en Gas Natural en torno a un 10% cada una de ellas”, ha confirmado.

Una vez que se ha digerido esta información los títulos de Gas Natural se han disparado en los mercados hasta un 4%, llegando a superar la cota de los 19 euros.

Gas Natural


El valor llevaba varios días respondiendo positivamente a noticias positivas como por ejemplo la adjudicación de un contrato en Chile por 325 millones de euros o la inversión de 120 millones en un parque eólico en Autralia. Ahora ha recibido un catalizador muy importante como muestra el hambre de los inversores en la presente jornada.

%%%Le avisamos cuando Gas Natural llegue a niveles clave|GAS%%%

Tanto es así que a nivel técnico ha logrado superar la resistencia psicológica que tenía justo por debajo de los 19 euros y que hasta ahora había supuesto un freno importante. A partir de ahora falta por ver qué recorrido le puede quedar a la compañía viendo todos los factores que la engloban de cara al futuro.