Hace escasas fechas Gas Natural presentó sus resultados anuales en los que mostró que el beneficio neto del ejercicio 2015 se situó en 1.502 millones de euros y aumenta en un 2,7%, alcanzando el objetivo previsto en el plan estratégico 2013-2015. Pero con todo y con ello se ha visto afectado por las duras caídas que se han reflejado en Europa en los últimos tiempos.


Hasta el punto que ha cambiado su aspecto técnico más reciente. En cuestión, los
filtros técnicos de la zona Premium muestran que gas Natural ha dejado atrás la fase de rebote para entrar en fase bajista. El valor recibe una puntuación de 2,5 puntos en una escala que oscila del cero al 10. Además, tanto la tendencia a medio plazo como a largo plazo se encuentra en fase bajista. Lo positivo es que el volumen se está incrementando en todos los espacios temporales y que la volatilidad a largo plazo es decreciente.
Gas Natural Premium


Según Carlos Aguirre, responsable de gestión de carteras de Eurodeal, después de que en las últimas jornadas Gas Natural perdiera el mínimo del año pasado, los 16,50 euros, actualmente “se encuentra próximo a la media de 200 sesiones, y en la parte baja del canal bajista que desarrolla desde mediados del año pasado”. En este sentido, mirando su histórico “podemos encontrar un soporte en 15€ que debería actuar como tal en el caso de que alcance dicho precio”. 

%%%Le avisamos cuando Gas Natural cambie su ciclo bursatil|GAS%%%

En la opinión del analista, desconoce “cuál es su objetivo de inversión, ni el horizonte temporal con el que llevó a cabo la compra, por lo que el cómo gestionaría yo la posición no le aportará valor a su estrategia”.

Asimismo, recientemente los analistas de Mediobanca  redujeron la recomendación de Gas Natural a neutral desde "mejor que el mercado". Igualmente,  Deutsche Bank disminuyó el precio objetivo desde 20 euros hasta 18,50 euros por título, aunque mantuvieron su apuesta por mantener las acciones en cartera.

Hay que destacar que en lo que va de año, las acciones de la compañía caen más de un 11%. De todas las firmas que siguen el valor, 8 firmas apuestan por comprar, 7 por mantener y 3 optan por la venta. El precio objetivo del consenso es de 21,40 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 30% desde los niveles actuales de cotización.