AMADEUS
Nos gusta mucho. Está a niveles de octubre del año pasado y ha corregido 4 euros desde máximos, aunque sigue aumentando en contratos. De hecho, vemos que Ryanair, que era la más reticente en hacer uso de sus servicios, los ha contratado, lo que será muy positivo para Amadeus.

BANCOS
Nuestras entidades financieras van a salir bien paradas de los tests de stress, por lo que BBVA o Santander nos siguen pareciendo buenas oportunidades de inversión para los inversores conservadores y, para los más agresivos, Popular.
Dentro de los grandes, a corto plazo recomendamos más Santander que BBVA, porque nos parece que tiene mejores ratios.

DIA
Los niveles actuales son claramente de compra.

INDRA
Tenemos fe en la empresa pero la actividad mundial se está resintiendo y las proyecciones para los próximos meses no son optimistas para Indra.

GAS NATURAL
Tenemos que tener posiciones en esta compañía. El anuncio de la compra en Chile no lo esperábamos, pero la operación se hace con una prima del 31% sobre el cierre del viernes y esto va a suponer para Gas Natural un desembolso de unos 2.600 millones de euros. Los que la compañía española muestra es su apuesta por Latinoamérica en mercado semi maduros. De cara a medio plazo, es una buena operación para una compañía que tiene bastante liquidez.

TELEFÓNICA
No consigue romper niveles técnicos, pero el dividendo es bueno. La operación que ya vemos formalizada en Alemania le dará un potencial fuerte a sus resultados, aunque sea un mercado maduro que no le puede aportar grandes márgenes.

SACYR
Está corrigiendo más porque tiene más volatilidad que el mercado pero, igualmente, tendría que re superar más cuando el mercado volviera a subir. Debemos tenerlo en le radar, pero siempre teniendo claros los soportes.

CONSTRUCTORAS
Dentro del sector nuestra favorita es Ferrovial. Dentro de eso, OHL tiene bastante proyección porque ha conseguido un desarrollo internacional importante, sabiendo suplir la falta de contratos en España.

CARBURES
Creemos que ha sido penalizada por el fantasma de Gowex, pero nos parece una compañía que no debe tener problema para participar en el Mercado Continuo. Tiene una actividad clara, pues las piezas de carbonos van a ser muy utilizadas en el sector automovilístico, lo que le garantiza un futuro empresarial.

Declaraciones a Radio Intereconomía