Mínimos de la jornada del martes y 0,618% de la subida previa. Se puede apoyar en 10.700 puntos, origen del gran hueco alcista que nos dejó pero no sería bonito que traspasara ese 0,618% comentado anteriormente. ¿Suficiente para comprar? De momento, no.

Inditex. La zona de soporte en 30-30.20 euros. Viene de una secuencia en la que había entrado de máximos históricos. Podríamos verlo en la zona de 29,50 euros pero este título ha demostrado que puede evolucionar de manera autónoma. Yo no las tomaría igual que no las tomaría en ningún subyacente, salvo el petróleo.


RWE. No deja de caer. De hecho creo que está en caída libre y no se compra. El mínimo anterior, que data de 2003, lo tenía en 17,70-17,80 euros. Es el único nivel cuya recuperación permite comprar.

Repsol. Primer nivel para comprar sería la zona de 13,80 euros. Si la primera pata de caída la construyó desde los 18 hasta los 15,25 euros, las dimensiones de la onda C quedan muy escasas y podría buscar esa zona de 13,80 euros.

BME. Ha perdido la zona de 37,50 euros y la zona que ha servido para rebotar son los 35 euros. A no ser que esto coincida con los 10.300 puntos del Ibex, que entonces ni me fijaría. Yo pondría stop en 36,70 euros.

%%%Te avisamos si BME alcanza los niveles mencionados|BME%%%

Gamesa. A corto plazo ha tenido un cambio de tendencia. Sigue siendo alcista. Cualquier posición para mantenerla debe estar supeditada a la permanencia por encima de 14 euros, mínimos de finales de julio.

%%%Si Gamesa alcanza el nivel de 14 euros te avisamos|GAM%%%

Talgo. Los mínimos que ha establecido recientemente están en la zona de 6 euros. Si no ha deshecho esta posición, no veo momento para deshacerla pero cualquier movimiento por debajo de 6 euros me llama a deshacer posiciones.

Sacyr. Ha perdido todos los soportes intermedios, el 0,618% de toda la subida y desde el impulso que tuvieron los mercados desde octubre de 2014. Tiene pinta de ir a buscar 2,60 euros. No me parece un título para comprar a no ser que se acerque a esa zona o confirme por encima de 3,20 euros.

OHL. Está justo en la zona de 14 euros que es un soporte con dilatación hasta la zona de 13,30 euros. La aproximación a soportes no es motivo suficiente para comprar pero si acaso me lo plantearía en la parte baja de ese soporte.

Abengoa. Los mínimos que hizo en octubre del año pasado fueron en 0,87 euros, pero fue una dilatación intradía en precios de cierre. Ha perdido niveles importantes, como el 1,21 euros, no está en caída libre pero los mínimos datan de 2003, en 0,63-0,64 euros. La pinta es un desastre.

%%%Te avisamos si Abengoa llega a los niveles mencionados|ABG.P%%%

 Santander. Sí o sí tiene que recuperar la zona de 6,20 euros. Si no, lo más probable es que vaya a buscar los 5,85 euros, y ese sí es un soporte importante.

Mapfre. Soporte que nos pide son 2,85 euros. Por debajo, muy peligroso pero merece la pena dar ese margen.

Quabit. Cuando comenzó a reaccionar desde 0,07 euros el rebote le llevó por encima de 0,11 euros se quedó muy escaso. En el más corto plazo, pendiente de soporte en 0,089  euros y si lo pierde buscará el origen en 0,078 euros.

Telefónica. Resistencia en el origen del último hueco, en 14 euros, y posteriormente 14,30 euros. El soporte en 13,50 euros. Está muy cercano pero es un soporte importante cuya pérdida llevaría aparejadas pérdidas importantes.

Sabadell. Primera resistencia en 2,05 euros pero a más importante en la zona de 2,22 euros, donde nos dejó un tremendo hueco. Soporte más importante en 1,96-1,97 euros.

%%%Si quieres que te avisemos cuando Sabadell alcance resistencias|SAB%%%

Iberdrola.  Es de los pocos que no tienen mala pinta a medio y largo plazo. Soporte en 6,20 euros y resistencia en 6,50 euros.  Es para mantener pero no para comprar.

E.On. Merece la pena tomar posición especulativa en 11,60 euros, mínimos de comienzos del mes de julio, siendo conscientes de que el aspecto es nefasto.

DIA. Es de los pocos que por coste de oportunidad merece la pena hacer un intento comprador. Está en la zona de 5,55 euros tratando de rebotar. Esperaría a ver si rompe por encima de 5,80 euros. 

Declaraciones a Radio Intereconomia