Gamesa se dispara hoy más de un 3% y rompe los 8 euros, encaminándose así a la resistencia más importante a corto y largo plazo para el valor, los 8,50 euros. La recuperación de este nivel es clave, ya que la acción volvería a recuperar la directriz alcista de largo plazo que nació en el verano de 2013 y que se vio truncada el pasado mes de octubre. Con una confirmación por encima de este nviel, Gamesa podría subir con relativa rapidez hasta el doble dígito.


Ahora bien, el ataque de esta resistencia no parece que vaya a conllevar su ruptura fácilmente, pues
el RSI ya se acerca a niveles de sobre compra.

Por abajo, ahora el principal soporte de Gamesa se encuentra en el hueco alcista dejado hoy en la apertura, en los 7,90 euros. Más abajo la acción podría apoyarse en la directriz alcista de corto plazo sobre la que está construyendo su recuperación desde los mínimos anuales tocados en octubre.

gamesa


La razón fundamental del movimiento bursátil de Gamesa hoy es que ha firmado dos contratos con empresas chinas para el suministro de turbinas por un total de 112 megavatios (MW) eólicos. Uno de estos contratos ha sido acordado con CGN, un socio chino con el que Gamesa ya ha firmado otros dos proyectos este año en China.

China es un mercado de suma importancia para la compañía española. De el proceden más de una cuarta parte de sus ventas y, además, está considerado como una de sus principales palancas de demanda de aerogeneradores. La compañía está presente en este país desde el año 2000 y ha instalado más de 3.500 MW y ha realizado el mantenimiento de cerca de 900 MW.