Tal y como publicaron las agencias de información, el fondo británico GAM Internacional Management Limited ha adquirido una participación del 3,9% en
Sacyr que le sitúa entre los accionistas de mayor relevancia del grupo constructor, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta participación declarada supone la posesión de 20,2 millones de acciones de la constructora española, que están valoradas a precio de mercado en 36,7 millones de euros. La empresa cerró la pasada jornada con subidas de un 2,68%. En lo que va de año acumula ya un saldo positivo del 1,43%. En la presente jornada ha comenzado la sesión prácticamente sin cambios con respecto al día de ayer. Recordemos que arrastra dificultades en los últimos años en el precio de sus títulos.

La entrada de GAM en el capital es fruto de la compra por parte del fondo británico a finales de agosto de la firma también británica Hodson Stonex, que había llegado a tener un 3,04% del capital de Sacyr.

La firma entra de esta forma en el grupo de principales accionistas de la compañía dirigida por Manuel Manrique, en la que también se encuentran Demetrio Carceller a través de DISA, con un 13%, y el Grupo Fuertes, con un 6,2%.

El expresidente y fundador José Manuel Loureda tiene un 7,8% y el constructor José Moreno Carretero otro 5%, un porcentaje similar al que controla el actual presidente.