El Ibex 35 comenzaba la sesión con ligeras subidas que no han tardado en convertirse en bajadas tras conocerse el dato de IPC de agosto, los cuales, se situaron pero segundo mes consecutivo en tasa negativa, en el -0,5%. El miedo a la deflación, o baja inflación, aleja a los inversores del mercado. No así de Jazztel
, pues las acciones de la operadora se revalorizan un 1,18% hasta los 10,26 euros después de que TeliaSonera haya comunicado que está en negociaciones con Jazztel para la venta de Yoigo. Precisamente tendrá que pujar contra Orange, empresa que se especuló que podría lanzar una OPA por Jazztel.

Siguiendo con las subidas, Enagás se revaloriza un 0,55% y Red Eléctrica un 0,63%.

En cambio, FCC (1,04%), Caixabank (0,59%) y Mediaset (0,47%) son los valores más penalizados.

En el grupo de los blue chips, destaca Telefónica, que después de caer ayer un 1,03%, hoy abre plana. Banco Santander, que lleva dos días de caídas a raíz de la muerte de su presidente Emilio Botín, hoy se levanta con una subida del 0,25%. Repsol, por su parte, suma un 0,16%, Iberdrola un 0,59% y BBVA e Inditex caen respectivos 0,19% y 0,07%.

BME, que hoy reparte un dividendo de 0,4 euros brutos por acción, sube un 0,10%.

En el Mercado Continuo…
Azkoyen
logra salvar los 2 euros y, tras la caída sufrida ayer que puso en jaque este nivel, hoy se recupera y encabeza los avances con una revalorización del 2,12%, seguido de Quabit, que sube un 3,37%.

En cambio, los valores más penalizados son Biosearch (3,15%) y Bodegas Riojanas (2,27%). (Ver: Estos chicharos están que arden)

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil