Venimos de unos años muy negativos, con unos niveles de rentabilidad bastante bajos, veremos un crecimiento del 10-15% anual en las cuentas empresariales que se podrían mantener de aquí a final de año.

ACCIONA
De aquí a final de año veo potencial en Acciona, al calor de la operación con Nordex, que fortalece el perfil dentro de las renovables.

OHL
Ha sufrido mucho por los problemas de endeudamiento y en México. En un valor con un potencial de recuperación importante. Hacia los 15-20 euros podría seguir subiendo, aunque es un valor no exento de riesgos. Podría estar haciendo un suelo y entrar en una fase de rebote más importante.

BANCO SANTANDER
La caída tan intensa de Santander se explica en parte por la caída del mercado y por su exposición a Brasil. Quizás estaría llegando a un suelo, pues está por debajo de su valor contable. En estos precios me parece una buena opción de compra.

IAG
Su negocio está yendo muy bien, como su recuperación en España de Iberia y Vueling. No le ha afectado demasiado la crisis y los analistas están revisando al alza sus beneficios, por lo que creo que es un buen valor para estar en él.

CARBURES
Ya no tiene las dudas contables que tuvo en su día. Ha dejado claro que son transparentes en cuanto a la publicación de sus cuentas, pero donde hay más dudas es en cuanto a su modelo de negocio. Ahora depende mucho del contrato firmado en China. Por ello, creo que no puede ser una apuesta de inversión tan segura.

MEDIASET

Ha entrado en una fase de corrección y ahora hay señales de suelo. Pero no se ha formado en una zona de soporte clara, por lo que levanta dudas. Los 9,50 euros podrían funcionar como soporte para luego atacar los 10.80 y volver más adelante a sus máximos, en torno a 12.50-13 euros.

DAX

Tiene un soporte en el doble suelo que hizo en 9.350 puntos y el objetivo sería volver a los 10.500. Si los superara, nos confirmaría que ha finalizado el movimiento bajista que arrastra.

BARÓN DE LEY
Es una compañía que ha subido mucho y ha ido muy bien. Está en zona de máximos y ha estado consolidando unos meses, pero ha estado plano mientras el mercado caída, lo que es una señal de fortaleza.

Declaraciones a Radio Intereconomía