Este martes 12 comienzan a cotizar los derechos de asignación gratuita. Los accionistas de la sociedad recibirán un derecho de asignación gratuita por cada acción de Iberdrola que posean.


Para hacer frente al pago de esta retribución, Iberdrola ampliará capital por un máximo de 886 millones de euros. El aumento de capital fue aprobado por la Junta General de Accionistas con el objeto de implementar, por sexto año consecutivo, el sistema de retribución a sus accionistas denominado “Iberdrola Dividendo Flexible”.


Los inversores que decidan recibir su dividendo en acciones, recibirán los nuevos títulos el 2 de febrero, mientras que los que optan por ingresar la retribución en efectivo, recibirán el dinero el próximo 29 de este mes.
 
CALENDARIO DEL DIVIDENDO FLEXIBLE DE IBERDROLA:
• 21 de enero de 2016
Fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

• 26 de enero de 2016
Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y adquisición por Iberdrola de los derechos de asignación gratuita a quienes hubieran optado por recibir efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos asumido por Iberdrola.

• 29 de enero de 2016
Pago del efectivo por la venta de derechos a Iberdrola.

• 2 de febrero de 2016
Fecha esperada para la asignación de las referencias de registro correspondientes a las nuevas acciones.

• 3 de febrero de 2016
Fecha esperada para el inicio de cotización de las nuevas acciones.

%%%Le avisamos cuando IBERDROLA alcance niveles clave|IBE%%%