Los resultados de la compañía siguen sin gustar a los inversores, que le piden que sea capaz de ganar dinero y de aumentar su base de usuarios activos, tal y como hace Facebook, por ejemplo.

Aunque Twitter publicó ayer cuentas mejores de las esperadas, lo cierto es que los mercados siguen sin verlo claro. En concreto, las pérdidas por acción de 0,21 dólares por título, inferiores a las del año pasado.

Twitter ha demostrado que es muy sensible a sus resultados. Al día siguiente de anunciar las cuentas del trimestre anterior y volver a decepcionar a sus accionistas, la acción  se dejó un 8,9%.

Sin embargo, como dice Cárpatos en su sección, la cuestión está centrada en la cifra de ingresos
. “Las ventas, donde está el meollo, fueron de 502,4 millones, mejores que los 312,2 del año pasado, pero se trata de la cifra más baja desde que cotizan en bolsa, y también mejores de lo esperado”.

El experto asegura que “hay miedo a que Twitter sea una moda pasajera porque otros servicios basados en fotos están comiéndole terreno y se busca ver si cumple el objetivo de convertirse en el Facebook de la mensajería rápida.”

Tras la presentación de resultados, los directivos de la firma, además, fueron incapaces de aclarar muchas cuestiones que generan dudas entre los inversores. Por ejemplo, si serán capaces de aumentar el número de usuarios activos y que el pasado trimestre sólo subió 2 millones, apenas un 1%. Su CFO ayer solo dijo que no esperaban un aumento claro de esta métrica en el corto plazo.

Por otro lado, el directivo tampoco fue capaz de decir quién será el nuevo consejero delegado.
Como consecuencia de todo este puñado de dudas, las acciones de Twitter siguen cayendo. En lo que va de año ya se habían dejado más de un 5% y desde máximos históricos a finales de 2013, caen alrededor de un 50%.

Gráfico de Twitter


En consecuencia, 29 firmas de inversión han decidido hoy rebajar su precio objetivo. Entre ellas, Cowen que señala la incapacidad del equipo directivo para concretar la fecha en la que podría confirmarse la ansiada subida de usuarios únicos. Una opinión compartida por la mayor parte de los expertos que hoy han publicado sus impresiones de los resultados. “Como ven para gustos colores, el gran problema de este valor es su modelo de negocio, tiene que reconvertirlo”, explica Cárpatos.

En este entorno, un 35 de las firmas que siguen el valor siguen apostando por comprar las acciones, el 63% apuesta por mantener y el 2% restante aconseja vender las acciones de la red social.

Tras las rebajas, el precio objetivo ha quedado marcado en 41,18 dólares por título, lo que le daría un potencial de algo más de un 10% con respecto al cierre del miércoles.

QUIZÁ LE INTERESE LEER "Bob Doll: Los mercados se encaminan hacia un periodo de consolidación"