TELEFÓNICA

Es de los valores más expuestos a la crisis de los mercados actual debido a la exposición de su negocio a Brasil, donde la actividad sigue siendo negativa. A corto plazo, posiblemente no sea el mejor valor en el que estar. Quizás no me saldría a 10 euros, pero sí a 10,50.
 
IBERDROLA
Tiene expectativas de un crecimiento modesto, pero estable, paga un buen dividendo, tiene controlada su situación de deuda, tiene bastante exposición a renovables, que es la clave en el sector energético
 
FLUIDRA
Viene de una caída significativa de los beneficios durante la crisis por su exposición a construcción (agua para piscinas), aunque en la corrección del mercado lo ha hecho bastante bien y tiene un soporte en 2,80 en el que se ha hecho fuerte. Ahora está consolidando en este nivel para poder desarrollar un nuevo tramo alcista.
 
MERLIN PROPERTIES
Las SOCIMIs han sido la gran sorpresa del 2015 y detrás de ellas hay expectativas de que el sector inmobiliario haya hecho suelo. Su negocio no tiene mucho que ver con las tradicionales inmobiliarias, pues tienen ingresos más recurrentes por el alquiler y no depende tanto de que los precios tengan que subir. Merlin tiene un primer soporte en 11 euros y, si lo perdiera, podría  corregir hacia 9,50, como mucho.
 
BBVA
Ayer hizo nuevos mínimos relativos de toda la fase de corrección en 6,60 euros. No lo veo para buscar oportunidades en el corto plazo mientras no supere 7,21 euros.
 
BANCO POPULAR
Los bancos domésticos están aguantando mejor que los grandes porque no tienen exposición a emergentes, pero su precio está goteando a la baja. No haría entradas de corto plazo en Popular mientras no supere 3,30 euros.
 
BANCO SANTANDER
Sin soportes claros hasta los 4 euros. Esperaría a que superar 4,85 euros para pensar que ha habido un giro importante.
 
REPSOL
Está en la zona de 10 euros, un soporte importante de largo plazo. De momento creo que se puede jugar en Repsol dentro del rango de los 9,50 y 12 euros, pero no invertiría con expectativas de medio plazo.  Esperaría a que el precio del crudo diera indicios de suelo, y eso podría pasar por la superación de los 12 euros en Repsol.
 
VALORES PARA ESTAR
Iberdrola, Red Eléctrica, Enagás, Ferrovial, Inditex, Amadeus, Meliá, NH Hotels.
 
Declaraciones a Radio Intereconomía