Las encuestas de sentimiento de mercado
 están muy alcistas pero a la vez hay focos de incertidumbre: la situación de Grecia que ha dado una patada adelante, los desequilibrios económicos que está generando la
bajada de los precios del petróleo y además la fuerte apreciación del dólar. También vemos que los resultados en EEUU están decepcionando, hay caídas con expectativas negativas con lo que estaríamos tres trimestres negativos en resultados empresariales. Esto choca con unos índices en máximos. 


Nosotros, que somos inversores de tendencia, nos mantenemos cautos a la hora de acompañar la ruptura de máximos que estamos viendo en EEUU y con el Ibex 35 pegando a la zona de máximos de 2014. Ahora eliminadas las incertidumbres, con el euro en mínimos y resultados empresariales que están siendo positivos, nos aproximamos a la resistencia en 11.249 puntos. 

En la cartera Ibex 35 hemos ido acompañando el movimiento con un 60% de exposición repartida entreGrifols, ACS e Inditex. Si el Ibex rompe máximos, sí pensamos que las actuales condiciones para la renta variable europea son válidas las estrategias de momento o ruptura de niveles, por lo que incorporaríamos alguna otra acción a la cartera, pero de momento preferimos esperar por si hubiera una corrección previa a la ruptura.



  

Ver videoanálisis

 





LUIS FRANCISCO RUIZ, DIRECTOR DE ANÁLISIS DE Ei

 
Autor del libro "La distancia del dinero",licenciado en economía y maestre en mercados financieros. Con más de 10 años de experiencia ejerce en la actualidad de director de análisis de Estrategias de Inversión habiendo realizado con anterioridad labores de consultoría financiera en AFI, Analistas Financieros Internacionales.