Desde el lunes 6 de febrero el precio de la acción de
Quabit descuenta el valor del derecho de suscripción y, hasta el día 20 cotizarán de forma separada. Esto posibilita entrar a la inmobiliaria por dos vías. Si hoy lo hiciéramos comprando la acción en el mercado tendríamos que pagar 2,15 euros, un 5% más que hace una semana, cuando comenzó a andar la ampliación de capital
En cambio, los derechos, en este periodo han fluctuado fuertemente. El día después del lanzamiento llegaron a revalorizarse un 32,39%, pero en días posteriores han caído y hoy, de hecho, se convierten en el activo que más cede del mercado español (en el open+fixing), llegando a caer más de un 10% hasta marcar mínimos en 0,077 euros.
 
Hay que tener en cuenta que los inversores antiguos recibirán un derecho por cada acción nueva y, por cada 18 títulos que ya poseyeran, podrán suscribir 7. Por tanto, si hacemos la cuenta, nos sale más económico entrar hoy por los derechos, que directamente comprando acciones.

Para obtener 7 acciones a precios de mercado tendríamos que desembolsar 14,98 euros, mientras que accediendo por derechos podría salirnos un 4,33% más barato:
18 derechos tendrían un coste de 1,38 euros (0,077 euros  cada derecho * 18= 1,38 euros), a lo que habría que sumar 1,85 euros (0,50 euros de valor nominal + 1,35 euros de prima de emisión) por 7 acciones nuevas, en total tendríamos 7 títulos por 14,336 euros.

Quabit ha diseñado un procedimiento de asignación en tres vueltas; la primera se desarrollará entre el 4 y el 20 de febrero con derecho de suscripción preferente de los ya accionistas. En la segunda vuelta se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta. No se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores institucionales.
 
%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%