“La semana que viene previsiblemente se acabarán las inyecciones de liquidez de la Fed y el organismo podría decir sobre cuándo se subirán tipos, quizás a finales del primer trimestre del año”.

“A los mercados no les gusta la incertidumbre y por eso reaccionan así al tema de Escocia. Los dos grandes bancos británicos con sede e Escocia han dejado claro que trasladarían su sede social a Londres. Quien más se está viendo afectado es el mercado británico y la Libra aunque, si Escocia se saliera, sí que habría turbulencias en Europa”.

“El sector de telecomunicaciones es en Europa se va a concentrar y hay distintos actores que van a protagonizar movimientos, como Jazztel. En cualquier caso, en próximos trimestres va a haber operaciones en Europa y en España en este sector”.

Endesa gana atractivo tras la oferta de Enel por Enersis. “En el caso de Endesa lo importante es que aumente la liquidez. Ahora sólo tiene un free float del 8% y sería interesante que lo aumentara hasta, por lo menos, el 20%”.

Declaraciones a Radio Intereconomía