El Consejo de Administración de
Endesa ha decidido repartir el 100% del beneficio vía dividendo, siempre y cuando se asegure la sostenibilidad del proyecto empresarial desarrollado por Endesa.

El Consejo de Administración procurará la siguiente remuneración para el accionista de Endesa:

Ejercicios 2015 y 2016: el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a ambos ejercicios será igual al 100% del resultado neto atribuible que resulte de las cuentas anuales consolidadas en caso de que dicho importe sea superior al que resultaría de aplicar el crecimiento mínimo del 5% respecto del dividendo ordinario repartido con cargo al ejercicio anterior.

Ejercicios 2017 a 2019: el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a esos ejercicios será igual al 100% del beneficio ordinario neto atribuido a la Sociedad Dominante en las cuentas anuales consolidadas del grupo encabezado por la misma.

Es la intención del Consejo de Administración que el pago del dividendo ordinario se realice exclusivamente en efectivo mediante su abono en dos pagos (enero y julio) en la fecha concreta que se determine en cada caso y que será objeto de adecuada difusión. En concreto, abonará un dividendo a cuenta en enero y uno complementario en julio.

Enel, como máximos accionista de Endesa con un 70,14% de la compañía, será el mayor beneficiado de esta medida, pues ingresará jugosos dividendos en efectivo que ayudarán a reducir su abultada deuda. Así pues, tomando como referencia la actualización de las previsiones de beneficio de Endesa a 2016, Enel se ingresará el próximo ejercicio unos 910 millones de euros y en 2017 840 millones en concepto de dividendo de su filial española.

ACTUALIZACIÓN PREVISION RESULTADOS ENDESA
ENDESA


%%%Le avisamos cuando ENDESA alcance niveles clave|ELE%%%