VALOR DEL DÍA

Ebro Foods podría confirmar hoy una potencial bandera bajista

José Antonio González, Analista de Estrategias de inversión  01/12/2016 - 13:30
 
  • Enviar
  • Imprimir
Ebro Foods cae con fuerza de manera reciente tras mostrarse incapaz de resolver al alza su fuerte resistencia de medio plazo situada en torno a los 21,194 / 21,13. Este movimiento en favor de las ventas obliga a su serie de precios a consolidar bajo sus medias móviles simples de 40 y 200 sesiones, que además se encuentran a un paso de cruzarse a la baja, y pone en riesgo la viabilidad de la tendencia creciente primaria de largo plazo que parte desde los 12,607 / 12,505.

En un entorno en el que el Rango de variación medio diario (volatilidad) recupera posiciones  al alza gradualmente, el oscilador MACD sigue consolidando bajo su zona neutral y el volumen de actividad o de contratación se enfría al corto plazo, invita a considerar un agotamiento comprador en el activo bajo estudio.
 
Ebro Foods en gráfico diario con Rango de variación medio diario /ventana central superior) MACD (ventana central Inferior) y volumen de negociación (ventana inferior)

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


De este modo, consideramos que el repunte en la serie de precios protagonizado a lo largo de las últimas semanas que nos ha llevado desde el mínimo de los 18,50 al máximo de los 19,63 es de momento insuficiente para considerarlo un rebote de garantías. De hecho, realizando un estudio chartista sobre el activo, podemos distinguir la formación de una figura de naturaleza de continuidad de tendencia, en este caso continuidad de la tendencia bajista de corto plazo, en forma de bandera invertida o bajista.

Bajo este supuesto técnico, la compañía estaría hoy perforando a la baja dicha formación lo que le habilitaría un potencial bajista próximo al -14% rumbo a su área de soporte significativa de los 16,506 / 16,338. En cuanto al volumen de contratación, tenemos un comportamiento que a nivel teórico se ajusta a la perfección, esto es, un aumento de contratación durante el impulso bajista  y un enfriamiento del mismo a lo largo de la formación de la propia bandera. Ahora, con la actual sesión de perforación bajista y que podría confirmar la pauta y potencial a la baja, esperamos un nuevo incremento en el volumen de contratación en Ebro Foods.

Ebro Foods en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.





INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

VÍDEO PREMIUM

“Ojo con Gamesa porque puede estar avisando de una posible corrección”

El experto realiza como cada semana un exhaustivo repaso a los principales índices y valores de las ...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS