ALEXIS ORTEGA, FINAGENTES

"Un dólar fuerte con proteccionismo tan fuerte de Trump no coincide con las expectativas económicas"

Alexis Ortega, socio-director de Finagentes Gestión  11/01/2017 - 09:04
 
  • Enviar
  • Imprimir
El mercado hoy está centrado en el “día de la verdad” porque desde la victoria de Trump se ha generado un rally y de alguna manera el mercado queda pendiente de ver las políticas reales, porque hasta ahora hemos trabajado con unas ideas o la parte positiva de las promesas de Trump.

Apreciación del dólar, subida de los bonos y desplome de la bolsa. Creo que el ingrediente de un dólar tan fuerte para una economía con un déficit comercial tan fuerte e incluso con un mandatario que tiene el proteccionismo por bandera no coincide con las expectativas que se han generado sobre la economía americana.

El gran acontecimiento sobre la mesa es el hecho de si la FED subirá tres veces los tipos de interés, más o menos. El nivel de endeudamiento público y privado se ha incrementado demasiado.

Petróleo. Volátil porque hay noticias casi de todo. Cuando se llegó al acuerdo por parte de la OPEP de recortar la producción, todo el mundo decía que no acabarían haciendo nada y hemos empezado a tener noticias de que se está cumpliendo. Eso es un elemento que tira de la cotización del precio del petróleo pero creo que hay intención de situarlo entre los 65-60 dólares, más allá habrá problema de competitividad para los países productores de la OPEP.

Declaraciones a Radio Intereconomia
 

Más noticias sobre Acciones para invertir
INFORMES RECOMENDADOS
TOP 10 Ei
Deja tu comentario



RECOMENDADOS

LO QUE ESTÁ CONTANDO EN
LA ZONA PREMIUM

BANCOS CENTRALES, BCE

El BCE está lejos de cambiar la política monetaria

La mejora en el ritmo de crecimiento y la subida del IPC no es suficiente para que el BCE se plantee...

 
ANÁLISIS MÁS LEÍDOS