Por eso los analistas de Deutsche Bank acaban de publicar una nota en la que han decidido mantener su recomendación de seguir invertidos en grandes compañías cotizadas con una alta rentabilidad por dividendo. Para seleccionarlas, además, han tenido en cuenta otros ratios de valoración como el PER del sector, por ejemplo. En la lista de seleccionadas no se encuentran ni entidades financieras, ni compañías de energía, ni utilities ni teleoperadoras.

Entre la lista de seleccionadas estas son las cuatro cotizadas a las que los analistas del banco alemán han otorgado una recomendación de compra:

1- Dow Chemical:A los expertos de Deutsche Bank les gusta el amplio rango de unidades de negocios en los que trabaja la química estadounidense. Explican estos analistas que con la mejora de la economía norteamericana y la desaceleración de las emergentes, este amplio rango de productos hace muy atractiva a la empresa.

La compañía ha sido muy castigada en bolsa tras los resultados del segundo trimestre al caer un 25%. En opinión de estos expertos, el nivel de cotización actual marca un punto de entrada atractivo.

Por si fuera poco, la rentabilidad por dividendo de la empresa es muy superior a la media de su mercado, un 4,2%. Los analistas de la firma le otorgan un precio objetivo de 60 dólares, lo que le daría un potencial de revalorización de más de un 45% desde los niveles actuales.

2- Procter & Gamble: La compañía cae alrededor de un 20% en lo que va de año debido a que más de un 65% de sus ventas se realiza fuera de Estados Unidos, lo que ha pasado factura al valor con la subida del dólar.

Con todo, afirman en Deutsche Bank que la compañía de consumo básico sigue siendo un valor muy atractivo, sobre todo para inversores conservadores ya que sus productos son esenciales en la vida diaria para millones de personas en todo el mundo.

Además, apuntan que “el dólar podría tocar techo este otoño y esto podría ser muy positivo para la compañía en el futuro”.

La empresa paga a sus accionistas una rentabilidad por dividendo del 3,82%. En la firma le han asignado un precio objetivo de 90 dólares, lo que le permitiría una subida de más de un 25% desde los niveles actuales de cotización.

3- Pfizer: Se trata de la mayor farmacéutica por ventas de todo el mundo, sobre todo tras las últimas adquisiciones realizadas en lo que va de año. Su pipeline de fármacos gusta mucho a los analistas de Deutsche Bank y a muchos inversores. Por si fuera poco, su gran tamaño le permite investigar muchos medicamentos.

Los expertos de Deutsche Bank aconsejan comprar la empresa, como el resto de compañías. Además, paga una rentabilidad por dividendo del 3,56%. Con un precio objetivo de 42 dólares por título, su potencial de subidas es superior al 25% en estos momentos.

4- Darden Restaurants: Se trata de uno de los mayores operadores de restaurants de todo el mundo con marcas como Olive Garden, muy conocidas en los países anglosajones. Creen que con el aumento de la renta disponible en Estados Unidos y la caída de los precios de la gasolina, el valor marca un gran sentido para las carteras más conservadoras.

Los expertos de Deutsche Bank valoran su política de retribución al accionista, cargado de dividendos y recompra de acciones. La empresa tienen una rentabilidad por dividendo del 3,3% y un potencial de subida en bolsa de más de un 15%, si el valor alcanzara los 79 dólares por acción que le otorgan estos analistas como precio objetivo.

Comparación cuatro compañías mencionadas

comparables
Fuente:
 MSN