Antes de convertirse en verdaderos titanes financieros, nombres como Facebook o Google fueron unicornios.
 

Según los datos de la consultora PrivCo, que analiza la web americana 24/7 Wall Street, en la actualidad el número de unicornios que existen en la actualidad ronda los 140, frente a los 40 de hace 5 años.  Explican que en estos momentos hay un gran número de empresas con una valoración superior a los 10.000 millones de dólares que podrían salir a bolsa, como Uber, o Airbnb.  Si fuese por capitalización, la mayor parte de ellas entraría en el Ibex y desplazarían a muchas de nuestras empresas tradicionales.
 
Estos son los 12 unicornios más valiosos del mundo
 
1-Uber: Está valorada en unos 66 millones de dólares y es la mayor start up del mundo en estos momentos.
 
2-Xiaomi: la compañía china fabrica productos de electrónica y software entre los que pueden encontrarse desde teléfonos móviles, baterías externas o auriculares. Se fundó en 2010 y ahora estaría valorada en unos 46.000 millones de dólares.  
 
3-Airbnb: la plataforma de alquiler de apartamentos y habitaciones que está triunfando en el mundo estaría valorada en unos 30.000 millones de dólares, según PrivCo.  La empresa se fundó en 2008 y ahora mismo facilita unos 60 millones de transacciones al año.
 
4-Didi Chuxing Tecnology: Es la Uber china y hace poco que su rival vendió su franquicia en este país, con lo que prácticamente no tiene rival.  La empresa está valorada en 28.000 millones de dólares.
 
5-Palantir: el gestor de capital riesgo Peter Thiel es uno de los cofundadores de esta empresa de análisis de datos que vende soluciones a empresas está valorada en 20.300 millones de dólares.
 
6- Snapchat-  la red social  tendría una valoración, de 20.000 millones de dólares, según la clasificación de PrivCo.   

7- Lufax: la compañía con sede en Shangai  se dedica fundamentalmente a su servicio de préstamos entre particulares (peer-to-peer lending) y está valorada en 18.500 millones de dólares. 

8- China Internet Plus: es una empresa tecnológica china que aglutina varias aplicaciones en una única plataforma. Está valorada en 18.000 millones de dólares.
 
9- WeWork: es una empresa que se dedica a dar servicios de co-working a profesionales. Tiene oficinas en más de 20 países de todo el mundo y tendría una capitalización de 16.000 millones de dólares.
 
10- SpaceX: es la joya de la corona del emprendedor multimillonario Elon Musk. Se dedica a fabricar vehículos espaciales y que vende sus servicios a la NASA para transportar a los astronautas a la estación internacional.  La empresa está valorada en 15.000 millones de dólares.

11- Pinterest:  La red social en la que los usuarios comparten fotografías fue fundada en 2010 y los expertos de PrivCo  está valorada en 11.000 millones de dólares.
 
12-Dropbox:
El servicios de almacenamiento en la nube que se fundó en 2007 tiene ya más de 500 millones de usuarios y un valor de unos 10.500 millones de dólares. 

Unicornios por valoración