Los especuladores bajistas siguen presionando a
DIA, aunque han levantado, en cierto modo, el pie del acelerador, pues en la revisión de posiciones cortas llevada a cabo por la CNMV este sábado, arroja un balance del 15,77% del capital, frente al 15,81% de la anterior revisión del 20 de enero.
 
 
Aun así, DIA sigue siendo el valor con más posiciones cortas del Ibex 35. Los bajistas han puesto sobre la mesa unos 500 millones de euros en contra de la compañía. Mientras tanto, DIA intenta levantar cabeza en bolsa y lleva varias sesiones cotizando por encima de los 5 euros, luego de superar esta resistencia, coincidente con el retroceso de Fibonacci del 23,6%, dejando un hueco. Si DIA logra ganar el pulso a los bajistas, podría ir a luchar por los 5,4 euros, donde encuentra el siguiente retroceso de Fibonacci. En cambio, si finalmente sucumbe a su fuerza bajista, corre el riesgo de ir a testar de nuevo la directriz alcista que ha guiado su avance desde diciembre y que pasa por los 4,8 euros.


 
DIA se ha revalorizado casi un 20% desde el suelo que hiciera a comienzos de diciembre en los 4,20 euros. Esto ha hecho que el precio haya recuperado algo de brío, situándose por encima de la media de 14 y de 40 sesiones, recuperando así la tendencia alcista de medio plazo. Además, el precio está atacando la media de 200 sesiones, por lo que es clave que siga subiendo para cambiar su estado de “consolidación” a “alcista”.



%%%Le avisamos cuando DIA alcance niveles clave|DIA%%%