Recordamos que Carlos Slim lanzó una OPA por el 100% de FCC a un precio de 7,60 euros por acción  cuyo plazo de aceptación se extiende desde el pasado día 1 hasta el próximo día 15 de julio (incluido).

Tal y como se ha comunicado a través de CNMV, la oferta se dirige al 100% de las acciones en circulación. Asimismo, será también aplicable a los bonos convertibles emitidos por la compañía en octubre de 2009, cuyos propietarios pueden ejercer su derecho de conversión. Conviene destacar que el 53% de las acciones han sido inmovilizadas hasta que finalice la OPA (en la tabla adjunta se muestra el detalle de los accionistas cuyas participaciones se encuentran inmovilizadas). Con todo, el número máximo de acciones a adquirir ascendería a 201.245.080 acciones, representativas del 50,075 % del capital social potencial de FCC en caso de conversión de los Bonos Convertibles.

Según lo expuesto anteriormente, y teniendo en cuenta que Inversora Carso posee actualmente una participación del 35,45% en FCC, la participación de Carlos Slim podría ascender a un 85,5% de la compañía de acudir la totalidad de las acciones a las que va dirigida.



Cabe señalar asimismo que el Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido excluir de cotización en el selectivo a FCC (con efectos 18 de julio), a la espera de conocer el resultado de la OPA (fecha límite de publicación del resultado el día 22 de julio).  osteriormente ha convocado una reunión extraordinaria el día 27 de julio para revisar la composición del índice.

La recomendación de Renta 4 es la de ACUDIR A LA OPA. Una vez concluida la operación, consideramos que existe riesgo a la baja debido a la exposición de la compañía a Reino Unido (aproximadamente un 16% de las ventas totales), que se traduce en un impacto negativo en nuestras estimaciones de ingresos del -12% en las ventas procedentes de Reino Unido y un -2% de los ingresos a nivel grupo.

“Revisaremos nuestras estimaciones y precio objetivo (anterior: 8eur/acc), que en una primera aproximación podría ajustarse hasta niveles de 7,50 euros por acción”, concluye.